jueves, septiembre 28, 2006

Los hij@s del siglo XXI

Últimamente se esta hablando mucho sobre el tema de que las parejas de gays y lesbianas no deberían de adoptar/tener hij@s, ya que en ningún caso pueden dar una educación como la que pueden dar un padre y una madre. De acuerdo, pero basándonos en esa teoría, los niñ@s que hayan crecido sin una figura paterna o materna, por el caso de que sus padres se hayan divorciado, o alguno de los padres haya fallecido, etc. ¿se podría decir que es@s niñ@s han tenido una correcta educación? ¿Acaso mi madre, no nos dio a mi o mis hermanos una correcta educación?

Me da la sensación, que más que un problema de educación es un problema de la sociedad en si misma. Antes, cuando eras huérfano, te miraban raro, si tu madre era soltera, te miraban raro, si tus padres estaban divorciados, te miraban raro y claro esta, en el siglo XXI, algo tenía que ser y les toca el turno a los hij@s de padres gays o lesbianas. ¿Pero que le pasa a la sociedad? ¿Tan malo es, que dos personas que se quieren, aunque sean del mismo sexo, traten de tener lo mismos derechos que tiene una pareja heterosexual?

Ya os digo que yo, al igual que much@s como yo, sufrimos de niños el acoso de otros niños (y también de padres) por el simple hecho de que nuestros padres estaban divorciados. Teníamos que aguantar que nos miraran de reojo, que nos señalaran con el dedo, que nos preguntaran, ¿se ha muerto tu padre/madre? ¿Dónde esta? ¿Ya no os quiere?...

Si no lo habéis sufrido en vuestras propias carnes, no sabéis hasta que punto puede llegar a destrozar la vida de un niño este tipo de cosas, por eso digo, que debemos de dejarnos de tantas mamarrachadas y sobre todo los politicuchos que juegan con nuestras mentes, tratando de imponernos lo que ellos creen correcto. Que no automaticen tu pensamiento con absurdas teorías del caos como la de la familia. Una familia sin amor, no es nada, y el amor se puede mostrar de maneras muy diferentes, incluso entre personas del mismo sexo.

Así pues, dejad que la gente viva su vida con la mayor dignidad posible

13 Comments:

Blogger anibal said...

estoy de acuerdo contigo que el amor es la base de la familia, y que las personas que formen esa familia es indiferente si el que reina en casa es el amor, ¡y qué si la locura le acompaña! eso ocurre desde que se jugó por primera vez a las escondidas: "el amor es ciego y la locura es su lazarillo".
En lo que estoy de acuerdo es en lo que dices de "que más que un problema de educación es un problema de la sociedad en si misma". Discrepo porque creo que la educación ES la sociedad, siempre nos tienen acostubrados a crear entes independientes, LA sociedad, LA educación, LA gente; así no son las cosas, todo interactúa, nosotros somos parte de la gente, que a su vez formamos parte de la sociedad, y esta a su vez se alimenta retroactivamente de la educacion.
La sociedad piensa lo que le han enseñado, de ahí la importancia de educar a nuestr@s hij@s, pero no por ellos, sino para que puedan darle a sus hijos una educación diferente, en definitiva una sociedad diferente.

10:55 p. m.  
Blogger marvision said...

En principio no debiera haber impedimento por el hecho de ser una pareja del mismo sexo el que desea adoptar, pero sabemos que lo cultural, lo estipulado juega un papel fundamental. Creo que le vendría bien a un niño del tercer mundo, que una pareja del mismo sexo o incluso personas solteras y solas, que alguien les quiera dar un futuro, algo que no tienen en sus países. Gran debate.
Saludos

11:15 p. m.  
Blogger Opalo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:49 p. m.  
Blogger Opalo said...

Pues yo creo que en este caso hay que considerar algo mas que el amor...es tambien tomar en cuenta de que una pareja homosexual necesita PREPARARSE antes de adoptar un niño, pues de lo contrario se puede (sin querer) formar un niño homosexual al no brindarle la posibilidad de que se identifique con los dos sexos.
OJO: Esto no quiere decir que en una pareja heterosexual no se corra el mismo riesgo, pero debido a que esta ultima es socialmente aceptada, otras personas de la familia pueden suplir el rol paterno o materno en caso de que este no se presente de manera natural (lo cual no se da en el otro caso, al menos NO tan facilmente)
Pienso que esto en algun momento podria cambiar, pero por ahora habria que brindarles a los futuros padres/madres una preparacion de ese tipo en los mismos centros de adopcion.

Siento estar llegando "tarde" con mis comentarios - tampoco he publicado aun-, pero de veras estoy bastante ocupada. Por eso les pido paciencia y que me permitan ir a mi propio ritmo, por lo menos hasta que me organice mejor.
Saludos

5:52 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

LLevas razon Opalo, aunque curiosamente ayer mi mujer y yo vimos en el telediario la historia de una pareja homosexual de Barcelona (creo) que van a adoptar a un niño o una niña y decian, que si no ellos no podian cuidarlo, TIENE UN GRAN NUMERO DE FAMILIARES (herman@s, ti@s, abuel@s e incluso padres) que podrian cuidarselo sin ningun problema. Esto, puede hacer que los niñ@s no caigan en la dinamica que tu muy bien comentas. Aunque logicamente el hecho de que su hij@ tenga una tendencia sexual u otra depende de la educacion qu ereciba. Y eso es lo que aqui pretendemos, que las fitiuras generaciones tengan una educacion mas completa que la que nosotr@s tuvimos.

11:10 a. m.  
Blogger JB said...

Marvision, estoy contigo que no se hizo bien con eso de hijos huerfanos, madres solteras, familaias de separados y divorciados... pero todo ello empezó con la idea de 2 personas que se querían (?) y prtendían fruto de su amor "tener" hijos. Los más pudientes, además, adoptar. A eos también los acosaron.

Un nuevo concepto de familia lo definió hace poco un británico diciendo que: son 2 personas, sin importar el sexo, que comparten durante algún tiempo una lavadora!
Mañana será una persona y su perro, o su catus o ¿Porque no se pueden casar 2 hermanos? También es un debate actual que está en los tribunales! También se plantean casarse con uno mismo! Si es que la cosa no tiene fin. Una vez rota la idea original de familia que ha perdurado tantos siglos.

Dos personas del mismo sexo se deben plantear, en su caso, como primera y ÚNICA opción: adoptar! Porque va contranatura. que tengan hijos de forma natural, y menos mal que la naturaleza es sabia!

La gran mayoría de estas parejas son claramente más inestables, salvando honrosas excepciones, por excepcionales y mínimas. También más promiscuas y viciosas (en el mal sentido). No vale taparse los ojos y los oídos. Todos sabemos que es así.

Dentro de ese marco yo, si ser político, y guiado únicamente por mi sentido común me inclino a pensar que no es bueno para los hijos que pudieran ser adoptados. Ellos también tienen sus derechos y nadie los tiene en cuenta.

Disculpa mi extensión. Pero creía importante compartir mis ideas contigo.

Besos desde el Mediterraneo!

11:30 a. m.  
Blogger JB said...

Marvisión, me dejaba en el tintero decirte que en España la figura o concepto de Padre y Madre pretender substituirlo por los de:

Progenitor 1 y Progenitor 2, por hacerlo más neutro y que 2 mujeres no deban tener que significarse en quién hace de papá y quién de mamá!

En el caso que se separen... será qué entonces. Progenitor 1 y nuevo progenitor 3? Y el P2 con el P4...

La verdad es que me parece una gran tontería... por no decir más.

Besos tontos!

11:36 a. m.  
Blogger marvision said...

J. B. Gracias por dirigirte a mi, este tema es complejo y yo no me siento capacitada para argumentarle, ni a favor ni en contra, solo me pongo en la piel de los niños y digo...¿Me gustaría tener dos padres..o dos madres y carecer de la otra parte? Si hay armonia no debe haber ningún problema, el problema es más social o de cara a la sociedad que personal. Tener las dos figures en tus progenitores "hombre y mujer" no garantiza que sea mejor para este niño, sin embargo si lo es de cara afuera "sociedad" y eso también le repercute al niño. si va al colegio y se rien de él o le hacen bromas...eso puede causar desplome y a la larga ser perjudicial. Recordemos que no estamos hablando de personas mayores pensantes...no, no, estamos hablando de niños para hacerles un futuro. No se puede jugar con las cosas importantes, y mucho menos experimentar.
Gracias por tus comentarios, J. B.
un saludo desde EspaÑa mirando al Cantábrico.
Marvision

2:11 p. m.  
Blogger anibal said...

jb, estoy de acuerdo en lo que comentas, pero no creo que sea oportuno generalizar al decir que las parejas homosexuales son mas inestables y viciosas ya que tambien se podria opinar que en la mayoria de las familias con progenitores heterosexuales la madre realiza las labores del hogar (entre ellas educar a los hijos), y el padre lleva el dinero a casa y se encarga de "regañar", cuando no pegar a los hijos.
Sabemos que generalizar es mostrar una realidad, pero normalmente se crean unos patrones que recien comenzado el siglo XXI no tienen cabida.
No hay que olvidar que normalmente los niños en el colegio cuando increpan a otro porque tiene progenitores homosexuales es porque en su casa ya ha escuchado esos comentarios y él solo los reproduce.
Lo de que solo puedan adoptarlos me parece un poco egoista porque les quitamos el placer de poder tener descendencia con sus genes.
Creo que debemos tener amplitud de miras, no por nosotros, sino por los que vienen detras que son los que tendran que lidiar con una realidad que nos desborda.
y recuerda: SE FELIZ

4:06 p. m.  
Blogger JB said...

Marvision, yo parto de la base en que: hombre y mujer, son diferentes biologicamente, pero con los mismos derechos y a todos los niveles. Los derechos humanos de los Niños también existen y puedes leerlos en Internet...

La continuidad de la vida y la perpetuación de la especie esta basada en la reproducción entre 2 sexos diferentes. Imposible de forma NATURAL en los homosexuales. La reproducción genética, quizá lo sea, técnicamente y está por ver los resultados (?) Ver el caso de las Ovejitas "Dolly" en Inglaterra. Y no está aprobado en España por ninguna Ley. Si este Gobierno, no la quiso aprobar habiendo hecho todas "las demás"... será por algo (?)

En el reino animal, no se encuentra ningún ejemplo, de reproducción entre animales del mismo sexo, salvo en casos curiosos como en la reproducción del caracol y ciertas especies de tiburones de doble sexo. En los humanos, de momento eso tampoco sucede, a pesar de financiar 100% cambios del mismo! La clonación humana se aprobó únicamente para fines "terapéuticos" y eso me parece jugar con la vida de "personitas". Traer un hermanito "igual" para cambiarle el "embrague", el "motor" o los "frenos" al otro... dejando morir al recién nacido (!!!). Es tétrico y espeluznante. Ver película: "Un mundo feliz".

No se trata de ser moderno por ser moderno o de tratar de inventar sin pensar las consecuencias finales y sus repercusiones.

La crueldad infantil sabemos que no tiene límites... y cada vez menos porque casi nadie se ocupa de ellos y eso que ahora se cuentan en sigular o máximo la parejita. A los padres, les hace gracia que sean más "salidos" que ellos mismos, a una tierna edad. Y pobre, del que lo repruebe: "Es mi hijo".

Los niños ahora chulean de tener 2 papás y dos mamás, discriminando ahora a los antiguamente normales!

No es un tema fácil, pero el sentido común, por escaso es muy útil en estos casos. Me atrevería a decir incluso el propio instinto de conservación de la especie humana.

Por último mencionar una noticia que igual conoces: Hay un grupo de presión (lobby) que al ver los resultados obtenido por el lobby guy... pretenden equiparar los derechos de los simios a los humanos. Se llama el Proyecto Gran Simio. ¿Qué te parece dicho planteamiento? Este verano ya dieron toda la serie completa del Planeta de los simios... para calentar motores!!

Saludos cordiales.

5:41 p. m.  
Blogger JB said...

Anibalechon, no generalizo en absoluto. Lo digo alto y claro. El que quiera oir que oiga y el que quiera leer que lea todos los estudios publicados. Y el que quiera ser feliz o ignorante que lo sea! Pero sin imposiciones, que estamos en "teórica" democracia.

Decían que había, cientos de miles de parejas homosexuales, que deseaban casarse... y por ello hiceron la Ley. Creo que andan por 1.500, y si de esas descuentas los extranjeros que se vienen a casarse aquí, porque en la mayoría de los países de Europa y la totalidad en latinoamérica no hay legislación al respecto, quedan muy pocas parejas españolas... Están tratando, por lo menos en Barcelona, de atajar esos fraudes... pero con "manga ancha". Barcelona siempre quiere ser, más en todo, hasta en esto!

Lo mismo con la Ley de cambios de sexos y no pasan de 40... y en Analucía es GRATIS. Pero hay que ser de allí... salvo amiguetes, imagino.

¿Acabaremos legislando por 1 persona, en relacíón a 44 millones?

Malos padres existieron, existen y existiran... y homosexuales, pues lo mismo. Pero la necesidad del aprendizaje doble es básica y estructural, natural y sabia. Tener 2 referentes iguales empobrece directamente. Y me gustaría que indagaras al respecto de la opinión de la mayoría de los homosexuales... que están directamente enfrentados a la equiparación con la Ley que les han hecho. Ellos dicen, por lo que he hablado con ellos, que estan radicalmente en contra. Que no le sirve. Ellos se consideran con otro tipo de interelaciones familiares o de parentesco. El caso de su propia madre es el único que salvan. Vaya!

Los niños como bien dices sueltan lo que oyen: en casa, en el colegio, por la calle... y eso no les da ni les quita razón. Son "loritos" sin criterio, pero en ambos sentidos. De los padres separados y divorciados y los que no.

El siglo XXI dará para mucho y la pena es no lo veremos enterito. De la excesiva amplitud de miras muchos se quedaron ciegos mirando eclipses, por no filtrar, la realidad de forma objetiva y contranatura.

Trataré de ser feliz x los 2! ;)

6:05 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:57 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

JB, solo por comentar.

En la sabia naturaleza hay muchas especies en las que no hay machos ni hembras, sino hermafroditas, para en epoca de epoca de escasez de machos o hembras pueda seguir habiendo progenie.
Y otra rareza de la naturaleza (por decirlo de alguna manera)es que el macho del famosisimo caballito de mar, es quien incuba a su descendencia en el interior de su vientre como si fuese una hembra.
Otra curiosidad, es la del pajaro "Cuco" (creo) que no incuba sus huevos, sino que los deposita en otros nidos (echando fuera los huevos que encuentre) para que sea otro quien lo incube y lo saque adelante.
La naturaleza es sabia, nosotros solo somos ciegos...

Sobre el tema de los niños, mas que prepararse los futuros padres o madres, tal vez debiera prepararse la sociedad en general. POrqu eesto, mas que una promesa es un arealidad y ya no se puede parar.

Y si es cierto que la figura de un padre o una madre es imprescinible (a priori) entonces los niños huerfanos o sin padre o madre, ¿son diferentes a los demas?...

Yo creci basicamente sin figura paterna y eso no me ha hecho ni mejor ni peor que los demas.

No obstante, hay tantas opiniones como colores y yo respeto tu opinion y la de tod@s, siempre y cuando sea expresada con respeto, como es tu caso.

Gracias por aportar tu opinion :D

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home