lunes, mayo 28, 2007

Elecciones 2007

En España estamos de resaca electoral, Ayer domingo estábamos todos llamados a ir a las urnas para estas elecciones locales y autonómicas.

Hoy en todos los medios vencidos y vencidos (porque los dos partidos mayoritarios creen que han ganado), recogen los frutos que han estado sembrando en los 4 años anteriores, no ha habido muchas novedades, los analistas ya sabian que no iba a haber grandes cambios (entonces para qué votamos?, jeje).

España está en un momento importante políticamente hablando, los dos partidos mayoritarios están algo "quemados", y el bipartidismo reinante entre derechas e izquierdas son todavía el reducto de los 40 años de dictadura franquista, que aunque queramos aparentar que ya está superado (y realmente lo está), políticamente no ha surgido un partido político que realmente esté pensado para los españoles.

Surge una pequeña luz de entre tanta tiniebla con un futuro partido nacional, que se presentará en las elecciones generales del año que viene 2008, y que tendrá su pruba de fuego verdadera en las elecciones del 2012, vaya que casualidad.

Creo que las marcas que deja el destino en nuestro camino no son para borrarlas como simples casualidades y en un futuro podemos intentar habilitar un cambio real para nuestras vidas.

No solo son para españa, ya que Europa y por consiguiente el mundo entero puede ser beneficiario de un partido que realmente puede hacer algo.

Esta claro que desde la blogesfera podemos sentir que necesitamos un cambio y tod@squeremos cambiar el mundo en el que vivimos, pero no nos engañemos, amigos, el cambio tiene que venir desde la política. A ninguno nos gusta la politica porque pensamos que son tod@s iguales, pero en nuestra mano está que sean todos iguales para bien y no como actualmente que hay gente que no vota porque "no me interesa".

Un abrazo para tod@s y recordad: EL CAMBIO LLEGARÁ

5 Comments:

Blogger Paco Cordero said...

¿Qué partido nuevo es ese?

Felicidades por el Blog

5:42 p. m.  
Blogger Isisi Isino said...

hola Opalo, pasè a dejarte un saludo...

gracias por tu buena onda!!!
saludos
isi

8:54 p. m.  
Blogger anibal said...

Paco: Es un partido a nivel nacional que están pensando hacer integrantes de la plataforma "Basta ya" liderados por el Filosofo Fernando Savater y la eurodiputada Rosa Díez.
El partido se autodenomina de izquierdas, aunque también quiere aunar a las personas que son de centro y de derechas.
Quieren plantear una alternativa al bipartidismo reinante.
Están manteniendo contactos con el partido "ciudadanos", creado por intelectuales catalanes para que juntos nazca un partido nacional de alternativa.
El partido ciudadanos ha aceptado el envite si se unen a ellos, es decir, si mantienen su forma de organización, la cual se basa en un asamblea donde tod@s son escuchados.

6:15 p. m.  
Blogger marvision said...

Anibal, que mala hora la de la ETA, ya ves, todo lo bueno se acaba (aunque ya lo respirábamos, había una esperanza...
que fuerte este tema
Abrazos para ti y amor para todo los seres del mundo...marvision

12:34 a. m.  
Blogger Paco Cordero said...

ok, gracias anibalechon por la información, había escuchado algo. Bueno, habrá que estar atentos.
A mí, personalmente, me gustaría que los políticos tuviesen una postura de más acercamiento al pueblo, a los porblemas reales de las personas, a los barrios.
Me gustaría que fuesen más participativos y que promoviesen la participación ciudadana más allá de lo que significa para ellos el concepto de participación (votar el día X para lo que sea). A nivel local es mucho más fácil mantener ese contacto y fomentar esa participación, pero al final todos se olvidan una vez se recuentan las papeletas y... como se dice por aquí "al carajo pipa". Una pena. Aún así sigo creyendo en el ser humano y en su bondad para con nuestros semejantes, y por supuesto, sigo creyendo en que todo puede cambiar.
Saludos.

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home