lunes, octubre 02, 2006

info, nano y bio

Después de ver el programa de "redes" sobre fracasos y triunfos de la tecnologia, me planteo que la ciencia nos lleva mucho de ventaja (como siempre).

Las tres bases de la tecnologia actual, y que transformaran al futuro son tres:

Tecnología de la informacion: En este campo la naturaleza nos lleva ventaja, ya que el cerebro es el ordenador mas complicado del universo.

Biotecnologia: "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos". (Convenio sobre la Diversidad Biológica).

Nanotecnología: Es en la ciencia que mas progresos se está consiguiendo y la realizacion de cables que conduzcan la energia realizados mediante esta tecnología, dará la energia necesaria para que esta tecnologia se desarrolle, dando origen a las mas diversas conjeturas sociales.

Desde que el hombre se conecte a una maquina para realizar los trabajos mas diversos; hasta que dejemos de exixtir en carbono como hasta ahora, para seguir nuestra existencia en silicio, y conseguir así la inmortalidad.

Según decían los cientificos todavia queda tiempo para que esto se realice, pero se están dando los primeros pasos para que esto se consiga.

Analizando el pasado y observando que la diferencia entre el chimpacé y el ser humano radica en un pequeño numero de cambios geneticos, el desarrollo de esta tecnología nos dara paso a una nueva era donde seremos mucho mas inteligentes.

ESO ESPERO.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo en que la tecnología nos traerá muchos avances significativos: nos hará más inteligentes, más poderosos, aumentará nuestras capacidades y eliminará muchas de nuestras limitaciones... Pero no creo que consiga hacernos más felices: llevamos un siglo y medio de revolución industrual y tecnológica y ¿somos más felices de lo que eran nuestros tatarabuelos?... no lo creo.
Aún queda mucho camino por andar

Fdo: Un informático descreido, jeje

7:53 a. m.  
Blogger foton said...

Yo personalemente tengo muchas esperanzas en la manipulacion gentetica. Osea en la posibilidad de manipular la informacion genetica para beneficio del desarrollo del ser humano.
Justamente el premio Nobel de este año se ha entregado a dos cientificos que has encontrado la manera de bloquear la informacion de ciertos genes daninos para el ser humano, esto me parece imprtantisimo.Ya que justamente toda la informacion necesaria para que el ser humano sean mas sano, inteligente y mas noble se encuentra en el codigo genetico.

Un abrazo.

2:16 p. m.  
Blogger Opalo said...

Coincido con las opiniones vertidas: en la medida que la ciencia ayude al ser humano creo que todo avance esta bien.
Ojala nomas que para eso no siga destruyendo a la Naturaleza ni siga DES-HUMANIZANDO a las personas, porque de no ser asi, al final solo van a quedar "maquinas".
Saludos

7:04 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Desgraciadamente la ciencia solo avanza en una direccion. La del dinero. Y mientras eso no cambie, todos los adelantos, seran por y para ganar dinero.

Una verdadera lastima...

5:46 p. m.  
Blogger marvision said...

Dijo Eintein que, "de nada sirven los adelantos de la ciencia mientras haya un niño con hambre"
No esto en contra de la ciencia, pero hay algo que hemos descuidado y es el corazón, el interior.
Saludos, marvision

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home