lunes, diciembre 04, 2006

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

El Sufi Bayazi dice acerca de sí mismo:

"De joven yo era un revolucionario, y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo".

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir:
"Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho".

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido.
Mi única oración es la siguiente: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo".

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

4 Comments:

Blogger marvision said...

Es dificil sabes cual es el camino y es mejor dejar que alguien que te quiera "te guíe", eso estoy haciendo ahora y espero que sea lo que debo hacer...quiero lo que quiero y eso es un camino en si. Solo dejo que me empuje la vida y dicen que es lo que dicta el corazón. Dime amigo, estaré haciendo bien dejándome llevar?
un saludo de amor de marvision

12:40 a. m.  
Blogger Opalo said...

Esa respuesta querida, solo la tienes TU.
Besitos

3:27 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

¡¡¡MUY MUY BUENO!!! :D

Hay deberia estar la clave, en cambiar al individuo y no a la sociedad, lo cual, seria harto dificil por no decir imposible.

5:34 p. m.  
Blogger ...al ralentí. said...

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Para cambiar el mundo hay que empezar por cambiarse a uno mismo.
Sólo si cambiamos las personas primero podremos ir cambiando la sociedad. Intentarlo alrevés es perder el tiempo.

Saludos

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home