viernes, octubre 20, 2006

De veras...Estaba bien???


He recibido de una buena amiga “Aire” este escrito y quiero compartirlo con ustedes, lo he modificado y actualizado uno poco, hay que reconocer que es la realidad desnuda, así está la sociedad. Ayer hablando con un profesor de Naturaleza, le pregunté que si además del “medio ambiente” (en el cual estamos todos inmersos), también les preocupa la juventud en las aulas y en la sociedad. Es un grave problema y los profesores están, algunos, preocupados, no saben que va a ser de este mundo a la vuelta de unos, pocos, años
  • El doctor Benjamín Spock dijo que no debíamos castigarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
  • Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo

Y dijimos que estaba bien.

P.D.-El hijo del Dr. Spock se suicidó.

  • Alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
  • Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal, porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, humillar, patear, etc…)

Y dijimos que estaba bien.

  • Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen porque decirles o preguntarles a sus padres para ello (píldora del día después)

Y dijimos que estaba bien

  • Luego un consejero del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van con muchachas y de todos modos “lo van hacer”, démosles a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan disfrutar y divertirse al máximo, y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en la escuela.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.
  • Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: No me importa lo que nadie –incluyendo al presidente- haga en su vida privada (incluso pública) mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego alguien dijo: Vamos a imprimir revistas con pornografía de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y luego alguien más, llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándolo aún más allá cuando lo colocó en Internet

Y dijimos que estaba bien.

“El derecho a la libertad de expresión”

  • Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por TV y películas que promuevan los profano, la violencia y el sexo libre e ilícito

Y dijimos que estaba bien

  • Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas sectarios y satánicos.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Y dijimos que estaba bien

Ahora nos preguntamos:

  • ¿Por qué nuestros jóvenes y niños no tiene conciencia?
  • ¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
  • ¿Por qué maltratan a sus compañeros?
  • ¿Por qué maltratan a sus padres o familiares?
  • ¿Por qué maltratan a profesores y educadores?
  • ¿Por qué maltratan a desconocidos y les hacen aberraciones?
  • ¿Por qué se maltratan a ellos mismos, por qué no se quieren?
  • ¿Por qué todo les da igual?

Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

Tiene mucho que ver con qué “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”

Las personas ven TV, van a conciertos, van al cine, y toda clase de espectáculos que diviertan sin molestarse en más. Pero pocas personas leen libros, estudian (fuera de su edad adolescente y juvenil) y muy pocas se unen con otras para formar grupos sociales encaminados al bienestar social (voluntariado y fines bondadosos activos), el mundo esta en destrucción, y por varios frentes, el ambiental y el personal.

Estrés, decepción, abatimiento, postergación, abandono, desesperanza, desnivel emocional, y un sin fin de patologías inundan a los seres humanos…es hora de preguntar por una solución.

Pero a quien… yo preguntaré a “ese que escribe derecho con renglones torcidos”, a ver si cuando me responda le oigo, porque creo que estamos todos o casi “sordos”, “ciegos” y hasta nos hacemos los “locos”, claro, esto es lo cómodo.

¡¡Esto es la vida señores y señoras!!

9 Comments:

Blogger Opalo said...

Pues si, esta es la vida :(
La pregunta ahora es: Si ya sabemos donde esta la falla, POR DONDE EMPEZAMOS A ARREGLARLA?
A mi modo de ver hay muchos aspectos que trabajar pero el primero es a traves de una mejor EDUCACION de los niños y jovenes comenzando por el hogar y continuando en la escuela.

5:40 a. m.  
Blogger Parches y salud said...

Totalmente de acuerdo, pero como bien dice Opalo, sabemos lo que falla, ¿por donde empezamos arreglarlo?...

Es tan dificil, conseguir esa meta, que posiblemente deberia ocurrir una gran catastrofe a nivel mundial parapoder comenzar una nueva era (veanse los caso de la Atlantida y otras impresionantes civilizaciones que no han seguido hasta nuestros dias)

¿Y porque no podemos cambiarla?

En mi humilde opinion, porque como has comentado, nos parece bien, mientras tengamos un poco de comida que llevarnos a la boca (a ser posible comida basura) Mientras haya un programa de television que podamos ver absortos en el sofa (a ser posible telebasura, por supuesto) Mientras tengamos un trabajo que para nada nos haga sentir felices con nosotr@s mism@s (eso si, con contrato basura) Mientras haya alguien a quien poder criticar y volcar en el nuestros temores en forma de violencia verbal o fisica (convirtiendonos en auntentica basura)

Asi creo que es actualmente el mundo, un gran basurero donde podemos hacer lo que queremos (o eso creemos) porque todo nos parece bien, mientras nosotr@s estemos en una posicion acomodada.

¿Problema de educacion?... No tengo la respuesta a esa pregunta, pero podemos empezar por ahi (como ya hemos hecho) y dejar que el tiempo que nos queda, nos de la razon o nos la quite. Siempre y cuando nos quede tiempo...

10:56 a. m.  
Blogger marvision said...

Aire dijo...

Bueno amiga querida... me sorprendio mucho leer mi nombre y cuando lei el texto, pues lo recorde. Ahora que soy madre, puedo entender lo dificil que es enseñarle a los hijos todos estos conceptos sin darle la debida importancia al aspecto espiritual que es basicamente la escencia del ser humano. Lo demas sale sobrando. Vivir una vida material con conceptos tibios, hacer una cosa diferente a la que pregonamos CONFUNDE e incluso le puede dañar y afectar SERIAMENTE a los hijos, al punto de que SUCEDA lo que tu misma has expuesto impecablemente en esta publicacion.

Un saludo amiga querida, nuevamente otro buen post.
Aire

3:05 PM
Suprimir
ElJose
ElJose dijo...

Hola Mar
Sin duda es un buen post, aunque siento que esta mirado bajo una sola optica, si bien somo muy permicibos con respecto de muchas cosas, tambien somos criticos frente a otras e incluso sobre las mismas que mencionas, obviamente muestras una sola cara de la moneda, creo que en la diversidad puede estar el gusto y en las distintas experiencia siempre un nuevo aprendizaje, mas que decir asi es o esta el mundo, me gustaria poder recalcar, estas son las cosas que no podemos permitir y en las cuales debemos intentar ser distintos.
Hay mucha gente tambien que en la vida, cosecha muy buenas cosas, logros deportivos, academicos, y de ayuda en general a la comunidad.

Te dejo un beso

7:08 PM
Suprimir
Olie
Olie dijo...

Conozco ese mensaje de correo. También lo recibí hace algún tiempo, en una presentación de power point.
Creo que muchos padres han olvidado que los hijos necesitan límites claros, seguridad y firmeza de nuestra parte, sentirse oídos. Que sepan que uno los ama incondicionalmente, pero también que no deben abusar de ese amor.
Interesantísimo tu artículo.
Abrazos,

olie
20-oct-2006

9:35 PM
Suprimir
CinQue
CinQue dijo...

Sabes? eso mismo estaba platicando con alguien, la actitud de la juventud es sin ganas, no sé decir porque, pero se ve en la moda de hoy, con los pantalones hasta media cadera, enseñando las nalgas, ahi se ve mucho de las fuerzas que tiene la nueva generación, yo creo que tiene mucho que ver la cultura, música, cine, y TV, ahora todos esos medio son casi nulos de calidad, no se respetan los valores ni derechos de las personas, cada vez es más denigrante la TV, una cosa es ser abierto de mente y otra ser un descarado.

Es mi simple opinión.

Muaaaa.

11:20 PM
Suprimir
ElJose
ElJose dijo...

Hola

Vine a comentar, Mar sabes que convivo con personas de diversas edades, los compañeros de polo van desde los 13 hasta los 28 años, soy uno de los mayores, y claro veo en ellos la moda y la rebeldia natural del momento, como lo fue en los setenta tambien usar el pelo largo (hippies) y entrar en la diversificacion de sustancias en desmedro de la condicion fisica de las personas, quizas antes de eso, solo se veia alcohol, el tema es que siempre se ha visto algo, como en algun momento lo fue llevar a un joven cumplido los 15 años a un burdel para que se hiciera hombre...
Lo fundamental no creo que sea apuntar cuales son los problemas existentes y remarcarlos, eso no quiere decir obviarlos, si se acercan o te acercas a un joven con estas caracteristicas, que parece ser completamente irreverente o que pareciera ser apatico, descubriran que por algun lado, podran percatarse de cuales son sun espectativas, ambiciones u horizontes, no carecen de ello, al contrario podran ver que hay mucho que encontrar, por ende mas que prejuiciar o mostrar disconformidad, me cabe hay que tolerar e intercambiar ideas, sugerir y comentar nuestras propias experiencias partiendo de la base de que no les serviran pero pueden darles un parametro, ya que si puedo ver en ellos, que al menos con quienes se enfrentan (sociedad adulta) son personas que tratan de imponer algun tipo de verdad que no esta acorde a los tiempos, la via no es reprimir, ni tampoco menoscabar y discriminar, la via para mi gusto es convencer y tranzar, y se podra ver que son capaces de tomar buenas decisiones, si hace le sumas el fomento de sus capacidad y habilidades, seran un aporte a la comunidad.
Lo que tenga relacion con cosas puntuales (droga, alcohol) es un tema interno familiar, ya que no podemos hacer responsables a la television o cualquier medio de comunicacion a las aberraciones que de pronto podemos ver, eso le cabe a los padres, son ellos quienes establecen limites, controles y ademas deben por la via del convencimiento en funcion de razones y en base a tranzar, que cosas son permitidas o no.
Como bien dijiste cada cual cosecha lo que siembra, y esa permicibidad no es un problema de la sociedad en general, es un problema de cada uno.
Algun dia yo decia, mi viejo es jodido, "la funcion de el es cuidarme, la mia es cagarmelo y hacer lo que quiera igual", se podra decir que no es de lo mejor, pero sin duda me establecio limites que el se encargo de resguardar, mientras tanto igual me diverti, corriendo riesgos o no, que a la larga igual terminaron forjandome.

Es relevante e intenso este tema, da mucho para hablar.

Te dejo un beso y un saludo a todos.

1:30 AM
Suprimir
foton
foton dijo...

El ser humano es un mundo de contradicciones inherentes a el.
Siempre lo hemos sido y siempre sera asi.
Debemos comenzar a comprenderlo y a aceptarlo.

Hay unos cuantos puntos que nombras con los cuales estoy de verdad de acuerdo que si, estan bien.
Es solo cuestion de captar las sutilezas, los detalles.

Saludos.

1:27 p. m.  
Blogger marvision said...

marvision dijo...

AIRE
Pues si, es difícil enseñarle a nuestro niños los valores, ya que la calle dice mucho a la hora de la educación, un mal momento para hacer hijos como queramos, de veras lo siento… otro saludo para ti

JOSE
No se que óptica será la ideal, desde el lado de los padres o el lado de los hijos, yo lo primero que quiero decirte es que no es culpa de los chicos solo de sus padres y de las leyes que nos envuelven y que hemos dejado los mayores (padres, educadores, y resto de sociedad adulta), sin darla mucha importancia, por eso ahora “solo” tenemos lo que nos merecemos, los jóvenes no tiene la culpa, ellos cuando nacieron las cosas ya estaban mal, entonces???
Al segundo comentario, pues es cierto que la juventud siempre ha sabido nadar y guardar la ropa y a eso nos agarramos todos y tenemos esperanzas, pero no les hemos dejado un mundo muy agradable, NO crees? Siempre hay que tener esperanzas en la juventud y en lo venidero…yo las tengo, muchas….
Un beso amigo Jose, siempre es un honor tenerte por aquí, esta tu casa

OLIE
Los hijos hay que educarlos y no dejarlos que los eduque la sociedad, muy bien amiga, tu si que sabes, un abrazo para ti.

CINQUE
De estos fracasos solo somos culpables los de las anteriores generaciones, nunca los jóvenes, pero ellos son los que lo van a pagar…mal, muy mal hecho todo…Besito

FOTON
No hay mucha sutileza en este mundo donde vivimos a no ser que alguien ponga la mano y nos ilumine, lo cual espero, tengo paciencia y se esperar. Saludos guapo

un saludo a todos de marvision

1:28 p. m.  
Blogger marvision said...

ESTOS COMENTARIOS SON LOS QUE VIENEN DE MI PAGINA DE MARVISION EN LA QUE TAMBIEN PUSE ESTE POST...EL TEMA ES TAN IMPORTANTE QUE ME GUSTA TENER TODAS LAS APORTACIONES POSIBLES.

OPALO
Veras Ópalo, el problema no es ver donde está la falla, este problemas le ven todos, le vemos casi una mayoría, el problema es que nadie empieza a hacer nada, todos dicen, “si, si hay que hacer algo” pero parece que por lo bajo se quedan diciendo “pero que empiece alguien para que yo le siga” y uno por el otro la casa sin barrer.
Luego hay algo con lo que parece que no queremos contar, a la hora de deshacer, es que cuesta mucho, ya que les hemos dejado mucha permisividad a nuestra juventud y ahora tiene al toro cogido por los cuernos y no quieren dejarlo, decía mi madre “de lo difícil a lo fácil…se pasa muy bien, de lo fácil a lo difícil…nadie quiere pasar”. A ver como ahora deshacemos esos derechos que les hemos otorgado a los niños y jóvenes. De todos modos yo estoy dispuesta a luchar aunque tampoco se como, a no ser con el ejemplo y no se que ejemplo puedo dar yo a la juventud…
Besos y amor de marvision

1:36 p. m.  
Blogger marvision said...

FRESHMAKER
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la "basura", pero esto lo hemos dejado que se haga grande entre todos y nadie estaba en desacuerdo hasta que nos supera...ahora nos vemos un poco hartos y por eso nos damos cuenta, pero hasta hace bien poco todos estaban contentos. La juventud es la que se llevará la peor tajada. Y como no son tontos?
Un saludo amigo, desde Cantabria para Euskadi, marvision

1:41 p. m.  
Blogger Opalo said...

Pues yo creo que si sabemos cual es la "falla", solo en ese momento podremos empezar a hacer algo dirigido a cambiar la situacion...es mas: CREO que ya lo estamos haciendo, paso a paso, asi que no se vayan a desanimar...HAY TIEMPO, solo necesitamos estar concientes de cual es el camino para conseguir nuestros objetivos :)

5:03 p. m.  
Blogger anibal said...

Creo que tienes razón, lo que sembramos, recogemos. Pero hay una pequeña diferencia, que nosotros no hemos sembrado nada, podemos de decir que hemos "permitido" que siembren, y ahora estamos viendo que la "mala hierba" es abundante.

Lo normal es decir, bueno ya morirá, pero no, la mala hierba nunca muere.

Tenemos que sembrar para compartir, para crear, PARA AMAR.

Como se siembra, se pone una semillita en la tierra y con los cuidados oportunos agua y sobre todo LUZ crecerá sana y fuerte la semilla del amor.

Tenemos que darnos cuenta de que tod@s somos sembradores, y que si todos sembramos lo mismo a la vez, saldrá adelante la cosecha, debemos tener unos valores universales que se cumplan y que todos nos los creamos.

Un abrazo y recuerda: CAVA HONDO, ECHA BASURA Y CAGATE EN LOS LIBROS DE AGRICULTURA.

12:11 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

¿Y cuales serian las malas semillas que han sido plantadas en la sociedad?

En mi opinion, el dinero, sin el cual no podemos vivir al parecer (yo no por el modelo de sociedad actual pero...) Las drogas. Soy consumidor habitual de Cannabis y estoy muy en desacuerdo del uso que le da la gente a las drogas, sobre todo a las duras. Y desde aqui invito a quien sean consumidores de droga dura, que se olviden de la quimica que eso mata el espiritu del viaje psicactivo.

Y mil semillas mas que han germinado en esta sociedad avocada al fracaso.

Si quieren cambiar el mundo, esta en sus manos. ¿O en las nuestras?...

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home