martes, octubre 24, 2006

¿Porqué no crear Utopía?

La palabra Utopía, es según el diccionario: [j11]o utopia f. Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: hoy por hoy, la igualdad social es una utopía.

¿Qué os parece?, Utopía es el título de un libro de Tomás Moro, fechado en el 1516. En este libro un viajero describe a Moro la isla de Utopía, una ciudad ideal, como hiciera Platón en su República, pero con una diferencia; esta isla existe.

La cultura se ha empeñado en darle a Utopía un valor de imposibilidad, pero ¿cómo puede ser imposible algo que ya existe?.

Utopía es una isla donde simplemente reina el respeto y la tolerancia entre las personas. Lógicamente han pasado quinientos años y las cosas han cambiado mucho, pero si te fijas el respeto y la tolerancia sirven tanto entonces como ahora.

La sociedad por la que se estructura el ser humano ha llegado a un punto de no retorno, se le abren dos alternativas:

1.- Seguir como hasta ahora para que la especie desaparezca allá por el 2100 como indican los científicos.
2.- Realizar un cambio radical en la sociedad actual y que todos los valores por los que se rigen los seres humanos sean coherentes a su capacidad de RAZONAR.

En este cambio tod@s (léase todoas, ya es hora que la lingüistica tome cartas en el asunto) estamos involcrados, somos unos seis mil millones de personas interesadas en que el mundo cambie.

Utopía existe, (Phebe lo premoniza en Embrujadas), un mundo sin demonios, sin miedos, sin bien ni mal, simplemente con personas que quieren vivir y convivir en paz y libertad, un mundo abierto al mundo.

Lo único que falta es que nos demos cuenta de que existe, hay que despertar las conciencias (dormidas hace muchos años).

"Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas, y escuchárais las mentes-social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta". Robe.

Un abrazote a tod@s y recordad: SED FELICES

10 Comments:

Blogger marvision said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:33 a. m.  
Blogger marvision said...

Dices muy acertadamente…hay que despertar las conciencias (dormidas hace muchos años). Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas. Esto pudiera ser un lema, de esto se trata de despertar las mentes, hay una forma solo de conseguirlo. Con AMOR. Hay algo más y es dar con la fórmula del mal para aplicar el antídoto, no tenemos que destruir a nadie, solo saber la fórmula y combatirla con el antídoto, que sabemos que es el AMOR, al maligno se le destruye dándole AMOR, el mal no quiere ser amado, ni que le amen y es lo que necesita que le amen más y mejor, ese es el antídoto, no hay otro. Anibalechón, piénsalo, visualízalo, ¿ves como se destruye el mal en cuanto le des AMOR??? Se deshace como si fuera mantequilla al sol, el amor es mucho más fuerte que la maldad, por eso Dios es más fuerte que el diablo. El arma es mucho, pero mucho más poderosa. No se nos olvide que es el camino, me temo que no hay otro y solo se combate con Amor, Amor de corazón, puede mandarse mentalmente y físicamente, los dos son necesarios. El Amor será la única arma que debamos empuñar…Ver la película Ben-Hur, cuando el protagonista dice: Al ver a Jesús de Nazaret en la cruz se me cayó la espada de la mano y del pensamiento (que es la peor de caer) porque su Amor le inundó y la fuerza de ese Amor le sobrepasó…pues bien, así es Ben-Hur dijo la única cosa que tira las espadas, el AMOR con mayúsculas.
Saludos de amor

11:38 a. m.  
Blogger Opalo said...

Plenamente contigo MARVISION:
EL AMOR es nuestra mejor arma....solo hay que darnos cuenta de que ese concepto engloba TODO lo demas y saber como aplicarlo cada dia de nuestra vida.
Besos
PD: Ya me estoy organizando, pronto volvere, gracias por la paciencia :)

9:05 p. m.  
Blogger foton said...

Desde mi punto de vista el problema radica en que justamente no todos los seis mil millones de personas estan interesadas en que el mundo cambie.

Muchos muy por el contrario desean mantaner el mundo tal como esta, porque les trae benficios en el dia de hoy. Ellos piensan en que la vida es corta y es solo una y hay que vivirla a toda raja !!, como decimos en Chile. Sin importarles el projimo, ni nada de nada.

Despues esta la otra categoria que todavia no ha asimilado que el mundo necesita cambios drasticos y radicales. Y continuan viviendo en una suerte de caldo maloliente sin ver salidas claras.

Por otro lado yo parto de la base de que a las personas hay que ofrecerles no UTOPIAS, sino que objetivos y metas reales. Solo asi nos creeran.
No creo que lo que sea diferente por esencia deba ser una utopia.

El amor universal vencera al amor adictivo.

Pero queridas amigas, sobretodo a ti Marvision.
Lamentalemente ya llevamos miles de años viendo que el amor no tira las espadas. No des como un hecho lo que posees como un deseo.

Si deseas la paz preparate para la guerra.
A mi me parece que Ben-Hur tiro su espada, porque se sorprendio de ver a Jesus clavado en esa cruz. Pero no por amor.

Un abrazo.

11:41 a. m.  
Blogger marvision said...

Fotón, amigo mío, yo si creo en la utopía, solo con que un hombre/mujer crea que es posible se puede hacer el cambio, seré yo? Serás tu?
El Amor tira las espadas, solo que hay que sabes entender y perdonar. Veras, si tu eres buena persona y te insultan…te pones a la altura del que te ha insultado… es que no has entendido nada, las personas que nos insultan debemos de mandarlas Amor, solo así las podemos combatir, no hay otra forma y saber perdonarlas “de corazón”, sabes por que lo hacen???Porque no ven, están ciegas, no son malas, si esto lo entendemos, lo estaremos entendiendo todo.
Un saludo

1:05 p. m.  
Blogger Con alas para volar said...

No importa que los tantos millones de personas busquen cambiar y pretendan la igualdad de masas por ende y por añadidura viene la justicia y equidad.

Basta que las conciencias que despiertan lo hagan con cambios personales, cambios de posición, de creencias de dogmas, el mundo ya cambiará, lo que cada uno hace en pro de mejorar y procurar un cambio es una semilla que mañana germinará aunque no veamos nosotros el fruto. Y aqui presento una historia y que cada quien tome la moraleja:


Una vez había ......
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana.

La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto,
iba tirando algo por la ventana,

Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre
le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.

- ¡Son semillas! - le dijo la anciana .

- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?

- De flores Es que miro afuera y está todo tan vacío...

Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el
camino. ¿Verdad que sería bonito?

-Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros...

¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?

-Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.

- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!

La anciana siguió con su trabajo ...

Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar,pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza

Unos meses después...
Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vió todo el camino lleno de flores...

¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!

Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto.

Preguntó al conductor :

-¿La anciana de las semillas?

-Pues, ya hace un mes que murió.

El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.

«Las flores han brotado, se dijo,
pero ¿de que le ha servido su trabajo?

No ha podido ver su obra».

De repente, oyó la risa de un niño pequeño.

Una niña señalaba entusiasmada las flores...

- ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores!

¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historía?

La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejo su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.

Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que...
seguiran creciendo...............


ASI COMO ESAS SEMILLAS NUESTRA TOMA DE CONCIENCA PUEDE UN DIA GERMINAR!!!!!!!!!

ESTOY SEGURA.

las utopias dejaran de serlo cuando luchemos por nuestros sueños de un mundo de justicia y paz.


Besitos Opalo

2:20 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Siguiendo el poema escrito por MAnolillo Chinato y cantado en su momento por Robe de EXTREMODURO;

"Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro"

Y asi es por mucho qu eno nos guste,, seguimos siendo animales apegados a nuestros miedos y eso mismo es lo que no nos permite evolucionar como debemos y aunque no tenia no idea de que la humanidad (Segun los cientificos) se acabara en el 2100, hay quien ya habla de cambios muy severos para el 2012 (curiosa fecha ¿verdad Anibalechon?) y aunque personalemente no puedo corroborarlo, puede que sea el principio del fin. O el principio del comienzo. Veremos...

De todas formas este blog es el primer paso para una serie de personas de intentar cambiar no el mundo, pero si su entorno.

No perdamos la fe...

6:06 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Por cierto, si alguien quiere oir la cancion citada por Anibalechon y por mi, que haga copy & paste

http://txentxo.blogspot.com/2006/08/ama-ama-ama-y-ensancha-el-_115597743428437635.html#comments


Realmente merece la pena escucharla. Vosotr@s vereis.

Un abrazo para tod@s desde Marimbatrix :D

6:09 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

hola pasando a saludar como siempre cuidate mucho y sonrie
bye

1:42 p. m.  
Blogger Opalo said...

Mi postura frente a los cambios que necesitamos se podria decir que esta en un punto medio entre lo que dice Marvision y lo que dice Foton.
NO es esperar a que el AMOR haga todo el trabajo, sino tambien tomar una postura mas "activa" frente a las cosas que nos suceden.
En este sentido recomiendo leer el ultimo post de nuestro amigo FOTON, pues realmente su postura es muy interesante y se puede poner en practica HOY mismo.
Besos

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home