jueves, diciembre 21, 2006

FELIZ NAVIDAD O FALSEDAD (segun se mire)

Vuelven esas fechas en las que las ciudades visten de luces su oscuridad, los días en los que los escaparates se engalanan de objetos que pretenden ser imprescindibles para nosotr@s.

Vuelven esos días en los que toca pensar en la familia y amigos que no solemos ver durante el año. La época en la que los sentimientos mas profundo afloran a la superficie y nos vuelven un poco más humanos.

Pero no para todos es una fecha especial, porque amig@s; ¿Qué es para vosotr@s la Navidad? ¿Una época del año en la que a algun@s les toca cobrar una paga extra? ¿Tiempo de vacaciones y juerga? ¿La peor época del año debido al desgaste que sufren nuestras cansadas cuentas corrientes? O tal vez ¿esa parte del año en la que quieres volver a reunirte con tu familia, amigos y demas personas importantes en tu vida para compartir con ellos tu felicidad?

La pasada Navidad yo era una mezcla de esas dos partes que he mostrado, pero me he cansado de la parte material de la Navidad. Si bien no deberia haber otra debido a que no creo en la existencia de Jesucristo hijo de quien dicen, creo este mundo y a los humanos a su imagen y semejanza. Estoy cansado de que la gente solo deje florecer sus buenos sentimientos en estas fechas. Que sonrían, canten, bailen y vivan solo porque es Navidad…

Creo que la Navidad puede ser una buena excusa para hacer un viaje al interior de nosotros mismos para comprobar de que estamos hechos y tratar de mejorar nuestro exterior no visible de cara al desgaste del año que se acerca. Pero dudo que lo consigamos si seguimos basando la Navidad en el consumismo al que casi nos obligan las grandes empresas con su marketing agresivo de “consuma para ser más feliz”. Y es que reconozco que es difícil no caer en la tentación de hacer algo con ese dinerillo extra que te ha caído con la paga de Navidad o de alguna otra manera. Y ahí reside según yo creo el error, en alimentar esa vena consumista en fechas como esta, en las que deberia premiar mas un abrazo, o un gesto cariñoso con un familiar o amigo que un regalo simplemente materialista.

En nuestra mano esta romper esa absurda cadena que nos ata a un modo de vida que esta totalmente en contra de nuestra naturaleza y que desgraciadamente estamos adaptando a nuestr@s hij@s, basando su educación en lo material frente a lo sentimental. Haciendo que sus valores se vean confundidos ante el valor del dinero.

Tal vez sea difícil haceros cambiar de opinión para estas Navidad, pero confío en que para la Navidad que viene, superéis esa adicción al consumo alocado y que valoréis mas otras cosas que no son visibles a los ojos.

FELIZ NAVIDAD PARA QUIEN LO CREA Y FELIZ FALSEDAD PARA QUIEN LO MEREZCA.

PERO ANTE TODO UN ABRAZO PARA TOD@S.

SED FELICES.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Fresh,

He venido aqui siguiendo a Opalo, Marvision y leyendote en otras paginas.

Que interesante el punto tuyo sobre lo que significan los gastos "navideños" en estas epocas del año y aunque comparto tu punto de vista, tambien quisiera vertir el mio sobre el tema.

Yo creo que esto es tambien un poco las etapas en familias, en jovenes, en adultos y conforme uno va madurando, porque yo encuentro que en el esfuerzo y el gusto por hacerlo "bonito" o lo mejor que uno crea la diferencia tambien como parte del valorar la union y la familia en estas fiestas...

Actualmente, yo disfruto esto como una madre primeriza que procura aprovechar los feriados para valerse de estas fechas en una "celebracion de amor" junto a la familia y que a traves de esfuerzo y dedicacion para estas fechas que puedo dar algo mas como lo es la parte material.

Mi organizacion es distinta, fijate, yo planeo porque todavia puedo, los viajes, los regalos, los cumpleanos y los "eventuales" cada año. Trato aun de evitar que las ocasiones me sorprendan y destino un dinerito para estas fiestas. Asi de esta manera, no le doy mas importancia a las cosas materiales sino al hecho de disfrutar con algo mas estas fechas a lo cual yo le llamo "justo" y por eso me esfuerzo mas para conseguir o decorar mi casa o poner un pavo navideño o tomar champagne o vino o tener un regalo para mi hijo o viajar...

Tambien paso por situaciones durante el Año donde mis emergencias y mis circunstancias son mas "dificiles" y le entrego mis "ahorros" y mi esfuerzo a las situaciones por lo que quizas no haya tanto como otros años y aunque "no lo crea" justo siempre sucede el "milagro" con algo mas que me permite pasarla de manera "especial", aun asi yo lo creo justo cuando puedo hacerlo y lo disfruto y lo explico de esta manera porque se que muchos mas lo hacen igual o parecido...

Las demas actividades religiosas que se puedan hacer de manera familiar son decisiones propias y aunque no me las pidan yo debo decir que pedir por la Paz, es algo muy especial, porque si creo que los buenos deseos y las energias en familia de manera mas positiva pueden proyectarse para el resto del mundo, ya que son mas fuertes aunque sean en ciertas fechas unicamente. El espiritu Navideño es importante por eso.

Reciban los integrantes de esta pagina especial una Feliz Navidad!!!... y gracias Fresh por la oportunidad de vertir un poco de mi en esta publicacion.

Saludos Navideños....

Aire
.
.
.

4:17 p. m.  
Blogger Opalo said...

Excelente reflexion Fresh querido..y la de Aire tambien me gusto mucho.Nada mejor que hablar CLARO.
A cada uno de los que visitan esta pagina les envio un abrazo lleno de luz que no solo los "acompañe" en Navidad :)

4:47 p. m.  
Blogger marvision said...

Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision

9:38 p. m.  
Blogger anibal said...

Fijate como me he tomado las navidades que os he abandonao en pos de mi familia, que está en valencia.
Bueno antes que nada felicitaros el año, ya que aunque os he leido no os he podido contestar.

Seguimos trabajando aunque no se esté en línea, jeje; pasado mañana voy a ver "plataforma" de Calixto Bieito, protagonizada por Juan Echanove y basada en la novela homónima de Michael Houellebecq.

Un abrazo mu gordo pa ti y los tuyos y recuerda: FELIZ NAVIDAD

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el blog http://escueladefamilia.blogspot.com también os deseamos una ¡Feliz Navidad!

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home