miércoles, enero 24, 2007

7 PROFECIAS MAYAS

Después de ver el programa "Cuarto milenio", donde hablaban del fin del mundo y después de visitar algunas páginas tomo de magiayamor.com estas profecías mayas.

Increíble.


“PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.


SEGUNDA PROFECÍA

: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.


TERCERA PROFECÍA

Aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.


CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.


QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.


SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.


SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos males que aquejan a la humanidad

Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.”

Un abrazo para tod@s y recordad: VAMOS A VIVIR UN CAMBIO QUE NI IMAGINAMOS.

13 Comments:

Blogger Opalo said...

Que interesante todo esto, gracias por postearlo tambien en mi Blog.
Por lo que se ve EL CAMBIO esta cerca.

Besos

8:24 p. m.  
Blogger marvision said...

Con las 7 profecias debieron dejarnos algún manual para poder hacer algo y así saber que hacer, porque no sabemos, o sí, que es lo que podemos hacer con todo esto. NO?
un abazo de cariño para todos

11:07 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Si que lo sabemos MARVISION, lo dificil es verlo, porque esta tan cerca de nosotr@s que no lo vemos...

Gran post ANIBALECHON y por eso me decidi a participar en este proyecto, porque como ya conocia por encima la profecia y la fecha (2012) la cual curiosamente es la cifra que hay en el nombre de esta pagina. ¿Curiosamente ANIBALECHON?...

Aun estamos a tiempo de hacer algo, todo esta en nuestra mente. Por ello yo solte el escrito del "DESAPEGO". Movedlo por donde podais, para que nos beneficie a tod@s.
Eso si, os pido un favor, no os alarmeis porque es lo peor que podemos hacer. Lo que tenga que ser sera...

5:38 p. m.  
Blogger Opalo said...

FRESH:
A que te refieres con que esa fecha esta en el nombre de esta pagina?
Numerologia?
Si puedes escribeme sobre eso, aui o por email.

8:06 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Veras OPALO, el nombre de esta pagina es http://m2012educacion.blogspot.com/ y como puedes comprobar sale la fecha 2012. Nada de numerologia pues...

Eso si, os pido que no altereis vuestras mentes con esto porque ya nos han advertido antes sobre profecias y demas y no parece qu ese hayan cumplido, al menos no como nos las querian mostrar.

Hay que tener en cuenta que al traducir escritos en una lengua ¿muerta? (es que no se si la lengua de los mayas aun perdura en su forma original) pueden variar, por no hablar de que incluso puede qu elos mismos mayas se hayan expresado de una forma que no da a entender la realidad de lo que se supone va a acontecer.
Para muestra Nostradamus, el cual supuestamente tuvo que esconder la verdad de las alucinaciones/visiones que tenia por miedo a que la iglesia lo acusase de hereje y lo quemase en la hoguera. Por ello de lo enrevesado de sus profecias...

De todas formas no os preocupeis mucho, lo que tiene que ser sera, para bien o para mal.

¿Que si podermos hacer algo? Opino que si. Tal vez no a nivel global, pero si a nivel individual.

PD. Hay un a cosa que deberiamos tener en cuenta y que mucha gente desconoce.
Al parecer el calendario cristiano, el cual se rige por el supuesto nacimiento del hijo de Dios, podria estar equivocado entre otras cosas porque Jesus no murio con 33 años como nos hicieron creer sino con 39 (alguien quiso borrar del mapa 6 años de su vida por razones que desconozco) con lo que actualmente estariamos en el 2013 y no en el 2007.
Si esto fuera cierto y los que descubrieron estas profecias se hubieran basado sus calculos en el actual calendario sin tener en cuenta la info dada mas arriba, estarian totalmente equivocados.
Desgraciadamente todo es hipotetico y no sera demostrable hasta dentro de 5 años en este caso.

En fin ahi queda eso, para tenerlo en cuenta.
Si quereis saber mas, os lo contare proximamente ;-)

6:01 p. m.  
Blogger Opalo said...

FRESH:

Que interesante dato ese de que estariamos en el 2013...me va interesar muhco saber mas al respecto.

En cuanto a la numerologia, pues lo siento...creo que me "emocione" mas de la cuenta con el tema, je,je.

Cariños a todos

11:30 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Veras OPALO, la info que he dado la vi en algun documental. El tema es que quien hizo el calendario cristiano se pudo confundir en sus calculos o algo por el estilo. Aunque quiza simplemente le convenia que estuvieramos en otro año por cuestiones que dificilmente podremos saber.

Otro dato que podria corroborar esta hipotesis es que si nos regimos mas o menos por el nacimiento del hijo de Dios para medir nuestra era estamos en un verdadero aprieto puesto que Jesus no nacio para nada el 25 de Diciembre. Lo que ocurre es que ese dia coincidia con una festividad pagana conocida como "SOL INVICTUS".
Y como la vida de Jesus fue de una mentira a otra tampoco se sabe la edad real a la que murio. Se dice que empezo su vida publica a los 30 y murio a los 33, pero ahi quien afirma que murio a los 35.

Se que esto no tiene mucho que ver con lo de las profecias mayas, pero tambien puede ser que todo haya sido malinterpretado por ellos o por nosotros. Ya sabes/sabeis que una historia puede variar mucho desde su origen hasta su destino, convirtiendose en una verdadera leyenda.

10:24 a. m.  
Blogger marvision said...

Esto Fresh que quiere decir, me refiero a lo de historias enredadas en conveniencias y esto a lo que aludes aquí. Que no nos podemos fiar de nada? Que solo nos debemos fijar en nuestro corazón? Que lo de fuera solo son pistas para IR por el camino? Que un libro solo me dará pistas para seguir…o por el contrario saber cual no es el camino?
Hay demasiadas cosas malas que no me gustan en el mundo. Las he creado yo con mi cerebro? Creo que si y me siento cada vez más responsable de ello, por eso veo que en mi está el cielo y el infierno, Mi dios y mi diablillo. Quiero saberlo, no importa donde caiga. No quiero salvarme, quiero saberlo. Si he formado yo este desaguisado que VEO. Me gusta la vida, ahora me gusta. Tú no me has conocido antes, pero Ópalo sabe que no me gustaba la vida antes de ahora. Mi cabeza a girado y ha entendido, por eso ahora me gusta la vida, entiendo un poco, tampoco mucho. Pero lo suficiente para que me guste y quiera seguir mejorándola en lo que yo abarque. Se que puedo mejorarla, mejorando yo y haciendo un buen entorno a mi alrededor. Salgo a la calle y me siento viva e importante, me gusta compartir esa alegría que llevo dentro, aunque aún veo gente que está triste y con cara larga y me gustaría que todo el mundo sintiese lo que siento yo, tu sabes que se puede hacer? Bueno no se si me he salido mucho del tema…hay te dejo eso.
Fuerte abrazo desde Cantabria para Euskadi
marvision

11:17 a. m.  
Blogger Parches y salud said...

Veamos MARVISION, yo no tengo las respuestas que buscas, ni tampoco las tienen los libros, las peliculas, los documentales o las diferentes opiniones que puedas ver, oir, o sentir. La verdad esta tan dentro de ti como fuera. Se que es algo lioso, pero la vida es un constante lio hasta que nosotr@s hacemos que deje de serlo. ¿Como? esa es la verdadera cuestion MARVISION. Hay quien dice qu euna persona no vive intensamente sino hace todo aquello para lo que ha nacido, o si no realiza muchas actividades que la desmarquen del resto de mortales. Puede ser que sea cierto, pero tambien es cierto que una persona que vive las cosas con calma, hace menos actividades pero las vive de una manera muy intensa, puede.

Volviendo un poco al tema que propones (el de los caminos) te dare mi opinion, la cual no tiene porque ser la buena ni la mala, simplemente es una opinion.
TOD@S TENEMOS EL MISMO CAMINO, al menos el mismo inicio y final (nacimiento y muerte) y eso es indiscutible, al menos de manera fisica. La diferencia esta en las desviaciones de dicho camino, aquellas que debemos elegir por decision propia y aquellas que nos impone la sociedad, religion, familia, y un largo etc. En esas desviaciones se vera de que madera estamos hechos, pero no siempre la verdad estara visible, puesto que siempre se puede alterar en nuestro beneficio o de una forma piadosa entre otras muchas. Por lo tanto debemos seguir las pistas que nos va enseñando la vida, basandonos en nuestro conocimientos, en los de los demas y sobre todo en los impulsos de nuestro corazon. Puede que no nos lleven al lugar deseado, pero eso siempre dependera de la madera de la que estemos hechos.

Sobre si has creado tu o no todas las cosas malas de este mundo, mi respuesta es rotundamente NO. Tu solo eres responsable de las cosas que no te gusten de tu vida, pòr no haber querido cambiarlas de un modo otro. Aunque eso no significa necesariamente que no seas una buena persona. No debes volverte loca pensando eso porqu eno te conducira a nada bueno. Usa esa energia mental para cambiar tu entorno mas inmediato y que se una a ti de una forma sinergica para poder llegar mas alla de tus limites.

Dices que antes no te gustaba tu vida... Eso es algo muy logico MARVISION, tampoco me gustaba a mi la mia y tampoco me gusta como es la vida en este mundo hoy dia. Pero lo bueno es que tu cambiaste ese pensamiento y yo tambien consegui darle la vuelta a mis temores. Tambien el resto del mundo puede lleagr a tener esa oportunidad. Es eleccion nuestra abrir los ojos o mantenerlos cerrados para siempre. Pero no podemos querida MARVISION, tomarnos como nuestras las cruzadas interiores de otros, porque solo ell@s tienen el poder para entrar en su interior y entender el porque de sus temores. Otra cosa es querer hacerlo, porque a veces, la verdad es incomoda.

Confio en haberte aclarado algo y no haberte liado aun mas, porque suelo tener ese don :P
Y si coges la opinion que ofrezco y la contrastas con la tuya propia, seguro qe sacas algo mejorado, porque MARVISION, la verdad esta en la suma de las partes ;-)

1:40 p. m.  
Blogger anibal said...

Fresh: Lo del 2012 tiene su aquel, como lo de mi nombre, yo presentía que en el 2012 iba a ocurrir algo importante, y lo que yo no me podía perder; en un primer momento, la idea del proyecto era el cambiar la sociedad, o por lo menos la vida diaria de los madrileños, y si se pudiera de todos los españoles, con la excusa de las olimpiadas que tenía que haber ganado madrid.

Será londres 2016, pero la ilusión y mi "revelación" de que este mundo va a cambiar y yo quiero ser parte activa de este cambio, caló en mí, y por su recuerdo. El nombre.

Pero ete aquí una de las casualidades de la vida , que descubro que los Mayas, podían fijar fechas exactas en un espacio de 374000 años; que algunos sitemas de cómputo tomaban como referencia constelaciones (Pléyades o Géminis), planetas (Marte o Saturno)o bien la Estrella Polar.

Que según los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas, en Guatemala: Las profecías nos hablan del Quinto Ahau (Quinto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un periodo de 5200 años. Será un ciclo de sabiduría, armonia, paz amor conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya" Recogido en la revista "Año Cero".

Después de contar una de mis batallitas, tengo que deciros que estoy muy contento de que estemos los cuatro todavía unidos; Ahora soy yo el que más falto, jajajaja.

Me gusta y me encanta que el barquito que botamos hace ya algún tiempo siga viento en popa a toda vela, no cortando el mar, sino navegando por estos mares cibernéticos.

Por cierto Ópalo a lo que decías de que si las palabras tienen energia; Fíjate si tendrán energía que yo en España y tú en Estados Unidos y te llega mi afecto, mi cariño, mis palabras MI ENERGÍA.

Un abrazo amigos y recordad: UNO PARA TOD@S Y TOD@S PARA UNO

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si querido, las palabras SI tienen energia, mas aun cuando lo que las guia son sentimientos reciprocos de afecto y buena vibra.
Por eso les dejo un abrazo a ti, Fresh, Marvi y cada uno de los que visitan este espacio.
Por cierto, ANIBALECHON, le escribi a MUTT y aun no responde :)

OPALO (no me deja entrar con mi cuenta)

4:27 a. m.  
Blogger foton said...

Y despues dicen que no existen los viajeros del tiempo.

Quien creen que les entrego los conocimientos que poseian los Mayas sobre todas estas cuestiones?.

Lo malo es que no les dijeron ademas de que sacrificar a seres humanos vivos en el altar del sol era un salvajismo que no ayudaba para nada.......o se los habran dicho, pero estos no hicieron mucho caso, por aquello de las profundas tradiciones?...quien sabe?.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

10:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home