miércoles, febrero 14, 2007

No es país para viejos-McCARTHY...y para jóvenes??

Terminé el libro -“No es país para viejos” de CORMAC McCARTHY-
y os diré lo que me ha dejado, porque los libros deben dejar algo sino es que no he merecido la pena leerle, sea cual sea el libro.

La historia no es gran cosa, un tipo, Moss, que “se busca” complicarse la vida (robando el dinero, pago de una droga, de unos mafiosos y desde el principio sabe como puede acabar…de mal). Y un asesino que no deja títere con cabeza, Chigurh. Un tipo raro, duro y astuto, ya que juró matar a todos cuantos se cruzasen en su camino y a todos los mató. Si queréis, la historia tiene un poco de ciencia ficción. Ya que la vida real puede ser inclusive mucho más “dura”. Sin lugar a dudas hemos visto en las pantallas más violencia y más dolor que lo que he visto aquí, en este libro. La droga y lo que mueve, es como dice el sheriff Bell, el mismo Satanás. Y sí lo creo, aunque es el mundo de la droga un mundo que desconozco por completo, he visto películas y ya me hago idea de lo dura que puede ser estar tu vida metida en algo así. No ya en EEUU y la frontera de Mexico, sino en todas partes, España la primera.

Que me ha dejado el libro?? Muy importante mensaje, dice el Sheriff en un momento del libro:

Se hizo un estudio de cuales eran las faltas más gordas y que más dañaban en la juventud el los institutos y escuelas secundarias hace unos 20 o 30 años y…estos eran: comer chicle, copiar, hacer pellas, etc…

Y ahora en la actualidad: traficar con cocaína, anfetaminas y otras sustancias, fumar droga y pincharse además de violencia gratuita a consecuencia de estos ambientes, etc…

(y dice muy duramente el Sheriff, tanto, que a mi me gustó mucho como lo dice) “el que diga que nada ha cambiado es que no quiere ver la realidad, no quiere hacerse cargo y reconocer lo mal que anda hoy día todo…etc…Nos está diciendo que no debemos cerrar los ojos y decir que… “siempre la juventud ha sido igual”, por que no es así.

Cuando yo, Marvision, iba a la escuela no había estas cosas, seguro que existía la droga, pero no estaba entre la juventud, estaba en cientos estratos de la población, incluso se sabía que los ricos eran lo que tenían acceso a ella, pero era eso, algo elitista, nada del pueblo, el pueblo estaba a salvo de esta basura, hace 25 o 30 años no había la corrupción que hay hoy en la juventud. Ni sabemos a donde nos llevará esto NO??

También me ha gustado algo más de Sheriff Bell, como el se duele de haber estado en la guerra y le hallan concedido una medalla o condecoración por lo que, él piensa que no hizo bien, al escapar del infierno en donde se encontraba junto a sus compañeros y al hacerlo… salvarse. Sin embargo, si se hubiese quedado no lo cuenta. Sin embargo no veo que hiciese nada malo, si acaso se salvó y con ello salvó al resto a los que no lo pudieron contar, el los representa un poco a todos, es un tipo el, sheriff, que me cae bien.

Bueno como veis he extraído lo que me gusta del libro, para que veáis que merece la pena hablar de los libros y sus mensajes.

Quiero recalcar algo “no estamos lo mismo que hace 20 o 30 años, para nada” hemos avanzado, SI, Somos más listos SI, somos mejores….NO, para nada y hemos contraído lagunas que hemos ayudado a engrandecerse o abrirse mucho más, con lo que esto conlleva.

La juventud tiene todo en la calle y poco conocimiento (educación) aún…que será de nosotros dentro de otros 20 años aprx.??? Que decís???

Etiquetas:

martes, febrero 06, 2007

LAS CADENAS DEL APEGO

¿Qué tan apegado estamos a las cosas? ¿Por qué ese apego? ¿Qué nos ha originado el apego? ¿Cómo relacionamos el apego con nuestro comportamiento? ¿Qué relación hay entre el apego y el sufrimiento? ¿Qué podemos hacer para liberarnos del apego?. Estas son algunas de las preguntas que se trataran de responder en este articulo, analizando cómo el apego repercute en el crecimiento personal.

El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva (dependencia) a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Por tanto no nos debe sorprender que nuestra mente constantemente diga: “No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo” “No puedes ser feliz si tal persona no me ama.” “No puedes ser feliz si no tengo un trabajo seguro”. “No puedo ser feliz si no le doy seguridad a mi futuro”. “No puedo ser feliz si estoy solo”. “No puedo ser feliz si no tengo un cuerpo a la moda”, “No puedo ser feliz si todos me dicen cosas feas”, etc.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas: una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior, creándote angustia y sufrimiento.

Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo.

¿Podemos entonces ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que si. Como? Renunciando a ellos. Cambiando de programación.

Pregúntate...¿De dónde llegó su apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu “programación”?

Pregúntate...No seré YO el que ha programado su mente para que constantemente demuestre -si no es por una cosa por otra- que no puedo lograr lo que deseo por mi mismo y que siempre “necesito” de alguna cosa o persona externa a mi?

Es necesario CAMBIAR LA PROGRAMACIÓN dándonos cuenta de que en realidad no hay un solo momento en nuestra vida en que no tengamos cuanto precisamos para encontrarnos bien con nosotros mismos....Necesitamos darnos cuenta de que hay muy pocas cosas que realmente son indispensables para vivir y que si te tienes a TI mismo incluso las personas mas “amadas” pasan a ser solo “compañeros” de vida y no seres “sin los que no podemos vivir”.

Simplemente observa como miles de personas viven sin eso que suponen “dueños de su felicidad”; revisa tu propio pasado y mira como lo que en un momento dado supusiste que era insustituible, ahora solo es un recuerdo o hasta has terminado por olvidarlo.

Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El verdadero CAMBIO se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión; pues son las columnas de la Sabiduría
.

Por eso lo unico que necesitas hacer es comprender y tomar conciencia .

El amor solo puede existir en libertad así que ELIGE entre al apego y la felicidad.

Deja ya de ESTANCARTE en el dolor, la nostalgia o la tristeza, deja ya de esperar que OTRO te haga feliz –porque la felicidad es un estado interior-.

Aprende a DECIR ADIOS, a cerrar capítulos , a SOLTAR incluso lo que mas ames pues cuando el cariño es verdadero, no se terminara....y si se acaba es porque NUNCA existió.

Empieza a ver MAS ALLA de esta realidad que parece ser cada día mas materialista, insensible y desesperanzadora, empieza a ENCONTRARTE a ti mismo y con Dios, no a nivel de grupo o religión sino a nivel individual, SOLO.

Liberáte de todas las ataduras que te impiden crecer, ser libre, usar tu libre albedrío...VIVE!!!!

sábado, febrero 03, 2007

Un adolescente más...

Soy Juan, un tipo adolescente. Vaya palabrita que pusieron a esta etapa de la vida, yo nunca la había pasado y por lo que he leído es una etapa rara de cojones ¡Jo, que lata!!

Introvertido…dicen que soy, porque hablo poco y…para qué quieren que hable?, si una vez le dije a alguien (no me acuerdo a quien) que, ¡¡vaya jodido que está el mundo!! y me dijo (no me acuerdo bien quien era…de veras), ¡no se dicen palabrotas!! Desde entonces no digo nada a nadie, para qué.

También dicen que soy inteligente, bueno, no se si es “inteligente” enterarme de lo que hizo el Pitágoras o saber las etapas de los tonto-sapiens, sí, así llamo a nuestros antepasados, demuestra que son tontos el echo de que yo esté aquí pensando tonterías, tonto-sapiens ¡que jodio!! Pues eso, que para ser inteligente debiera de poder estar en otro sitio, y no aquí, en este tonto planeta. El no poder escapar de él demuestra que de inteligente ¡puafff! Estudio y eso para tener contento a mis viejos y porque no tengo nada mejor que hacer, ese rato no tengo que verles, son de un pesao….

A mi bola, sí eso dicen, ¿que quieren?…que les saque los mocos? Que les relate la peli porno (con la tía esa cachonda…que me pone a cien) que llevo en el coco? O…que les haga pajas. ¡Es todo lo que hago en mis ratos libres!! Hay algo que también hago, voy donde mi abuela, ella me gusta, no habla, me mira, tiene arrugas (me gusta tocarlas y la paso la mano por ellas) mi madre piensa que lo hago por acariciarla, mejor, que así piense, no quiero oírla la charla, ¡Que pesada la tía!! A todo quiere ponerle nombre!! Seguro que si sabe que toco a la vieja porque me gusta, me llama pervertido.

También he oído la palabra “poco sociable” cuando se refieren a mi, sí, por ejemplo en reuniones familiares y eso. Quieren que ponga cara de chiste dos horas sentado en una silla donde no puedes ni tirarte un pedo a gusto y ni te cuento si me da un eructo, oyendo a la vieja decir, pórtate bien, educadamente, que viene los tíos y tus primos de Alcobendas ¡Joder…encima eso!! Viene el Lucas y la Juani ¡jo que fuerte tío!! Encima viene la Juani, la última vez que estuvo la bajé las bragas. No, no, no se piense nadie nada “bueno”. A ver como lo cuento: Ella está flipá, es más fea que un aborto y siempre anda detrás de mí. Me pregunta y eso, yo no la contesto, solo la digo, ¡pónte pa ya!! A ella la voy a contestar yo!! Para buscar mi atención, la última vez que vino, me enseñó un piercing que llevaba en el ombligo y yo le bajé las bragas. ¡Como se puso la tía!! Que si era un salido!! Que si quería tema!! Que va, si eres más fea que un culo la dije…me insultó, me dijo que era lo peor y se esfumó, por fin. Y ahora quiere mi madre que cene con ella al lado? Ni de coña!! Me voy a mi habitación, con los cascos puesto para no oírles y me llevo la hamburguesa de la abuela (no come carne entera, no hay dientes), palomitas, y la coca-cola, a los de la reunión que les den “tres tiros”. Me tiro en la cama, subo el volumen a toda leche y me pongo a pensar en esa tía tan buena…quien la pillara, cada vez que la veo flipo, ves? Ya estoy otra vez con las pajas….También dicen que soy un poco cabroncete, pero no lo creo, de veras amigos, no lo creo, solo soy un simple adolescente.

Marvision, continuará…