miércoles, febrero 14, 2007

No es país para viejos-McCARTHY...y para jóvenes??

Terminé el libro -“No es país para viejos” de CORMAC McCARTHY-
y os diré lo que me ha dejado, porque los libros deben dejar algo sino es que no he merecido la pena leerle, sea cual sea el libro.

La historia no es gran cosa, un tipo, Moss, que “se busca” complicarse la vida (robando el dinero, pago de una droga, de unos mafiosos y desde el principio sabe como puede acabar…de mal). Y un asesino que no deja títere con cabeza, Chigurh. Un tipo raro, duro y astuto, ya que juró matar a todos cuantos se cruzasen en su camino y a todos los mató. Si queréis, la historia tiene un poco de ciencia ficción. Ya que la vida real puede ser inclusive mucho más “dura”. Sin lugar a dudas hemos visto en las pantallas más violencia y más dolor que lo que he visto aquí, en este libro. La droga y lo que mueve, es como dice el sheriff Bell, el mismo Satanás. Y sí lo creo, aunque es el mundo de la droga un mundo que desconozco por completo, he visto películas y ya me hago idea de lo dura que puede ser estar tu vida metida en algo así. No ya en EEUU y la frontera de Mexico, sino en todas partes, España la primera.

Que me ha dejado el libro?? Muy importante mensaje, dice el Sheriff en un momento del libro:

Se hizo un estudio de cuales eran las faltas más gordas y que más dañaban en la juventud el los institutos y escuelas secundarias hace unos 20 o 30 años y…estos eran: comer chicle, copiar, hacer pellas, etc…

Y ahora en la actualidad: traficar con cocaína, anfetaminas y otras sustancias, fumar droga y pincharse además de violencia gratuita a consecuencia de estos ambientes, etc…

(y dice muy duramente el Sheriff, tanto, que a mi me gustó mucho como lo dice) “el que diga que nada ha cambiado es que no quiere ver la realidad, no quiere hacerse cargo y reconocer lo mal que anda hoy día todo…etc…Nos está diciendo que no debemos cerrar los ojos y decir que… “siempre la juventud ha sido igual”, por que no es así.

Cuando yo, Marvision, iba a la escuela no había estas cosas, seguro que existía la droga, pero no estaba entre la juventud, estaba en cientos estratos de la población, incluso se sabía que los ricos eran lo que tenían acceso a ella, pero era eso, algo elitista, nada del pueblo, el pueblo estaba a salvo de esta basura, hace 25 o 30 años no había la corrupción que hay hoy en la juventud. Ni sabemos a donde nos llevará esto NO??

También me ha gustado algo más de Sheriff Bell, como el se duele de haber estado en la guerra y le hallan concedido una medalla o condecoración por lo que, él piensa que no hizo bien, al escapar del infierno en donde se encontraba junto a sus compañeros y al hacerlo… salvarse. Sin embargo, si se hubiese quedado no lo cuenta. Sin embargo no veo que hiciese nada malo, si acaso se salvó y con ello salvó al resto a los que no lo pudieron contar, el los representa un poco a todos, es un tipo el, sheriff, que me cae bien.

Bueno como veis he extraído lo que me gusta del libro, para que veáis que merece la pena hablar de los libros y sus mensajes.

Quiero recalcar algo “no estamos lo mismo que hace 20 o 30 años, para nada” hemos avanzado, SI, Somos más listos SI, somos mejores….NO, para nada y hemos contraído lagunas que hemos ayudado a engrandecerse o abrirse mucho más, con lo que esto conlleva.

La juventud tiene todo en la calle y poco conocimiento (educación) aún…que será de nosotros dentro de otros 20 años aprx.??? Que decís???

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Cada generación vive lo que debe vivir paraevolucionar en conciencia hacia Dios...

Abrazos,

Isaac

10:04 p. m.  
Blogger marvision said...

Pues si amigo tienes razón, ahora si lo pensamos un poco...vemos que cada vez hay más caos...será este el camino???
Gracias por tus palabras
marvision

7:49 p. m.  
Blogger anibal said...

Eso del cambio de trabajo por ahora me deja menos tiempo del que pensaba, jeje; pero bueno poco a poco tendre mas....

Tienes razon en lo de que los libros nos tienen que dar algo, ya que el que lo escribio por eso lo hizo.

En lo referente a la sociedad, que no es igual que hace 20 o 30 años, tienes razon, igual que no sera igual dentro de otros 20 o 30 años; que es lo que ocurre??, muy simple, que todavia no nos hemos dado cuenta que la educacion de los hij@s es una cuestion de todos, padres, profesores y alumnos; y actualmente, por desgracia no se educa en ninguno de estos tres pilares, hay un unico pilar y muy bien asentado en todos nosotros, la television.

no nos damos cuenta que los mass media son positivos si los contenidos que emiten son de calidad, cosa que actualmente y quitando contadas ocasiones, no es asi.

un beso marvi y recuerda: NO ES MUNDO PARA VIEJOS

5:40 p. m.  
Blogger marvision said...

ANIBALECHON
Lo más importante de este caso es que, ya hemos perdido valores y no se si estará a tiempo de recuperarlos con la juventud, vivimos muy diferente y con demasiadas cosas para aceder a todas, aunque la juventud no esté aún preparada para utilizarlas, pues el acceso es fácil. No se, No se...
Dejemos que el amor y el tiempo siembren cordura, gracias por pasar aunque sea sin mucho tiempo, precisamente
Beso de marvision

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home