martes, octubre 31, 2006

LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DEL PENSAMIENTO:
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos.Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas.

EL PODER DEL RESPETO:
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.
Pero para respetar a otros primero debes respetarte tú mismo.

EL PODER DE LA ENTREGA:
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!Cuanto más amor entregues, más recibirás.Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.Practica al azar actos de bondad.Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella.

EL PODER DE LA AMISTAD:
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas delamor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente.El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hacemás receptivos al amor.El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue.Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio.Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado.Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella.Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "te quiero".No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.

EL PODER DEL COMPROMISO:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tuspensamientos.El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres.Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción.

EL PODER DE LA PASIÓN:
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física,sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo,interés y fascinación por la otra persona. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

EL PODER DE LA CONFIANZA:
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y eltemor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

martes, octubre 24, 2006

¿Porqué no crear Utopía?

La palabra Utopía, es según el diccionario: [j11]o utopia f. Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: hoy por hoy, la igualdad social es una utopía.

¿Qué os parece?, Utopía es el título de un libro de Tomás Moro, fechado en el 1516. En este libro un viajero describe a Moro la isla de Utopía, una ciudad ideal, como hiciera Platón en su República, pero con una diferencia; esta isla existe.

La cultura se ha empeñado en darle a Utopía un valor de imposibilidad, pero ¿cómo puede ser imposible algo que ya existe?.

Utopía es una isla donde simplemente reina el respeto y la tolerancia entre las personas. Lógicamente han pasado quinientos años y las cosas han cambiado mucho, pero si te fijas el respeto y la tolerancia sirven tanto entonces como ahora.

La sociedad por la que se estructura el ser humano ha llegado a un punto de no retorno, se le abren dos alternativas:

1.- Seguir como hasta ahora para que la especie desaparezca allá por el 2100 como indican los científicos.
2.- Realizar un cambio radical en la sociedad actual y que todos los valores por los que se rigen los seres humanos sean coherentes a su capacidad de RAZONAR.

En este cambio tod@s (léase todoas, ya es hora que la lingüistica tome cartas en el asunto) estamos involcrados, somos unos seis mil millones de personas interesadas en que el mundo cambie.

Utopía existe, (Phebe lo premoniza en Embrujadas), un mundo sin demonios, sin miedos, sin bien ni mal, simplemente con personas que quieren vivir y convivir en paz y libertad, un mundo abierto al mundo.

Lo único que falta es que nos demos cuenta de que existe, hay que despertar las conciencias (dormidas hace muchos años).

"Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas, y escuchárais las mentes-social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta". Robe.

Un abrazote a tod@s y recordad: SED FELICES

viernes, octubre 20, 2006

De veras...Estaba bien???


He recibido de una buena amiga “Aire” este escrito y quiero compartirlo con ustedes, lo he modificado y actualizado uno poco, hay que reconocer que es la realidad desnuda, así está la sociedad. Ayer hablando con un profesor de Naturaleza, le pregunté que si además del “medio ambiente” (en el cual estamos todos inmersos), también les preocupa la juventud en las aulas y en la sociedad. Es un grave problema y los profesores están, algunos, preocupados, no saben que va a ser de este mundo a la vuelta de unos, pocos, años
  • El doctor Benjamín Spock dijo que no debíamos castigarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
  • Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo

Y dijimos que estaba bien.

P.D.-El hijo del Dr. Spock se suicidó.

  • Alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
  • Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal, porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, humillar, patear, etc…)

Y dijimos que estaba bien.

  • Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen porque decirles o preguntarles a sus padres para ello (píldora del día después)

Y dijimos que estaba bien

  • Luego un consejero del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van con muchachas y de todos modos “lo van hacer”, démosles a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan disfrutar y divertirse al máximo, y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en la escuela.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.
  • Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: No me importa lo que nadie –incluyendo al presidente- haga en su vida privada (incluso pública) mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego alguien dijo: Vamos a imprimir revistas con pornografía de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y luego alguien más, llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándolo aún más allá cuando lo colocó en Internet

Y dijimos que estaba bien.

“El derecho a la libertad de expresión”

  • Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por TV y películas que promuevan los profano, la violencia y el sexo libre e ilícito

Y dijimos que estaba bien

  • Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas sectarios y satánicos.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Y dijimos que estaba bien

Ahora nos preguntamos:

  • ¿Por qué nuestros jóvenes y niños no tiene conciencia?
  • ¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
  • ¿Por qué maltratan a sus compañeros?
  • ¿Por qué maltratan a sus padres o familiares?
  • ¿Por qué maltratan a profesores y educadores?
  • ¿Por qué maltratan a desconocidos y les hacen aberraciones?
  • ¿Por qué se maltratan a ellos mismos, por qué no se quieren?
  • ¿Por qué todo les da igual?

Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

Tiene mucho que ver con qué “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”

Las personas ven TV, van a conciertos, van al cine, y toda clase de espectáculos que diviertan sin molestarse en más. Pero pocas personas leen libros, estudian (fuera de su edad adolescente y juvenil) y muy pocas se unen con otras para formar grupos sociales encaminados al bienestar social (voluntariado y fines bondadosos activos), el mundo esta en destrucción, y por varios frentes, el ambiental y el personal.

Estrés, decepción, abatimiento, postergación, abandono, desesperanza, desnivel emocional, y un sin fin de patologías inundan a los seres humanos…es hora de preguntar por una solución.

Pero a quien… yo preguntaré a “ese que escribe derecho con renglones torcidos”, a ver si cuando me responda le oigo, porque creo que estamos todos o casi “sordos”, “ciegos” y hasta nos hacemos los “locos”, claro, esto es lo cómodo.

¡¡Esto es la vida señores y señoras!!

sábado, octubre 14, 2006

El viaje de la vida-seguir el sueño

SEGUIR TU SUEÑO
Cuando emprendas tu viaje hacia tu sueño
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer no a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni a la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tu antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de la vida,
y comprar unas bellas mercancías.
Acude a muchas ciudades del mundo
para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de tu sueño:
llega allí, he aquí tu destino.
Más no hagas con prisa tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que tu “sueño” te enriquezca:
tu sueño te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin él, jamás habrías partido;
más no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si le encuentras pobre, tu sueño no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significa tu sueño…

marvision

viernes, octubre 06, 2006

EL EXITO

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.

No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador, hablas bonito o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran la SINCERIDAD y la SENCILLEZ de tu espíritu.
Se trata de si TE RECUERDAN cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente AYUDAS, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus SUEÑOS.
De si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu UNION con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu CORAZON, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.
Es acerca de tu BONDAD, tu deseo de SERVIR, tu capacidad de ESCUCHAR y tu CONTROL sobre tu conducta.

No es acerca de cuántos “te siguen” sino de cuántos realmente TE AMAN.
No es acerca de “mostrar” que eres FELIZ, sino de cuántos creen que de verdad lo eres y no estas fingiendo.
Se trata del EQUILIBRIO de la justicia que conduce al bien-tener y al bien-estar.
Se trata de tu CONCIENCIA tranquila, tu DIGNIDAD invicta y tu deseo de SER MAS, no de tener más.

¡ESTO ES ÉXITO DE VERDAD!!!

jueves, octubre 05, 2006

Sabias palabras



Come mucho arroz integral.

Dale a la gente más de lo que espera y hazlo con gusto.

Memoriza tu poema favorito.

No creas todo lo que escuchas, no gasten todo lo que tienes, ni duermas todo lo que quieras.

Cuando digas “te amo”, dilo de verdad…

Cuando digas “lo siento”, mira a la persona a los ojos.

Cree en el amor a primera vista.

Jamás te burles de los sueños de los demás.

Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido/a, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.

Enfrente a los desacuerdos, pelea limpio, no ofendas.

No juzgues a los demás por sus parientes.

Habla lentamente, pero piensa con rapidez.

Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder, sonríe y pregúntale “¿Por qué quieres saber?”

Recuerda que el más grande amor y los más grandes logros involucran mayores riesgos.

Llama a tu madre, si esto no es posible, al menos piensa en ella.

Di “SALUD” cuando escuches a alguien estornudar.

Cuando pierdas…no pierdas la lección.

Recuerda las tres R´s: Respeto a ti mismo, Respeto a los demás, y Responsabilidad para todas tus acciones.

No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

Sonríe cuando respondas al teléfono, quien llama lo percibe al escuchar tu voz.

Cásate con una persona que guste de conversar, pues cuando llegue la vejez las habilidades de conversador/a serán más importantes que cualquier cosa.

Pasa algún tiempo en soledad.

Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.

Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.

Lee más libros y mira menos TV.

Vive una vida buena y honorable. Luego cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, veras como la disfrutas por segunda vez.

Confía en Dios, pero cierra bien tu auto. Eres las manos de Dios.

Una atmósfera amorosa en tu hogar es importante.

Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso.

Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente.

No traigas de vuelta el pasado.

Lee entre líneas.

Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad.

Se gentil con el planeta.

Jamás interrumpas cuando estés siendo alagado.

Ocúpate de tus propios asuntos.

No confíes en un hombre/mujer que no cierre los ojos cuando lo/la besas.

Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado.

Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros mientras estés con vida. Esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.

Recuerda que el no conseguir lo que quieres, es a veces un golpe de suerte.

Aprende todas las reglas y luego…rompe algunas.

Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.

Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono.

Recuerda que la mayor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.


lunes, octubre 02, 2006

info, nano y bio

Después de ver el programa de "redes" sobre fracasos y triunfos de la tecnologia, me planteo que la ciencia nos lleva mucho de ventaja (como siempre).

Las tres bases de la tecnologia actual, y que transformaran al futuro son tres:

Tecnología de la informacion: En este campo la naturaleza nos lleva ventaja, ya que el cerebro es el ordenador mas complicado del universo.

Biotecnologia: "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos". (Convenio sobre la Diversidad Biológica).

Nanotecnología: Es en la ciencia que mas progresos se está consiguiendo y la realizacion de cables que conduzcan la energia realizados mediante esta tecnología, dará la energia necesaria para que esta tecnologia se desarrolle, dando origen a las mas diversas conjeturas sociales.

Desde que el hombre se conecte a una maquina para realizar los trabajos mas diversos; hasta que dejemos de exixtir en carbono como hasta ahora, para seguir nuestra existencia en silicio, y conseguir así la inmortalidad.

Según decían los cientificos todavia queda tiempo para que esto se realice, pero se están dando los primeros pasos para que esto se consiga.

Analizando el pasado y observando que la diferencia entre el chimpacé y el ser humano radica en un pequeño numero de cambios geneticos, el desarrollo de esta tecnología nos dara paso a una nueva era donde seremos mucho mas inteligentes.

ESO ESPERO.

domingo, octubre 01, 2006

SER PADRES

Ser padres no es una tarea fácil. Tener entre los brazos un pequeño ser que depende TOTALMENTE de nosotros realmente “asusta”, no sólo porque muchas veces nos convertimos en padres cuando aun no hemos dejado de ser “hijos” sino también porque empezamos la tarea poco menos que “a ciegas”, guiándonos sólo de nuestro criterio o de los numerosos consejos que nos ofrecen los demás.

¿Cómo criar un bebe? Pues maneras de hacerlo hay muchas –tantas como tipos de familias existen-, y sin embargo no siempre los resultados son de los mejores.
Es por ello que este artículo trata sobre dos palabras que considero “claves” al momento de ejercer nuestra labor como padres: RESPONSABILIDAD Y AMOR.

RESPONSABILIDAD:

Los niños desde que nacen son como “esponjas” que “absorben” todo lo que ven y escuchan de sus padres –y en medio de esto, más que las palabras lo que enseña es el ejemplo-, por lo tanto de nosotros depende la manera en que ellos perciban al “mundo” y la forma en que se integren a él. Posteriormente la influencia de la escuela y los amigos será también muy poderosa para ellos y en base a todas estas influencias los niños forjarán su propia personalidad, pero las BASES de su personalidad siempre serán las nuestras

Tomar CONCIENCIA de la influencia que tenemos sobre ellos y actuar seria y responsablemente ante esto, evitará que cuando surjan problemas, perdamos un tiempo valioso buscando “culpables” en el exterior (pues es realmente fácil pensar que todo lo “malo” que tiene nuestro hijo lo aprendió “de otros”) o preguntándonos “horrorizados” “¿de dónde saco eso?” en lugar de buscar soluciones efectivas ante la situación que se nos presenta.

Necesitamos empezar HOY a corregir aquellas actitudes que quizás sin darnos cuenta están dañando a nuestros niños: la “doble moral” ( decir una cosa y hacer otra diferente); el desautorizarnos uno al otro con nuestra pareja; el no poner “reglas” en casa; el no cumplir lo que prometemos; el no interesarnos en sus cosas (cuando vienen de la escuela, cuando tienen algún “problema”, cuando desean hacer preguntas); el no enseñarles a cuidarse a sí mismos cuando se encuentren fuera del hogar, etc.

La disciplina no esta reñida con el amor, al contrario, se complementa aunque nuestros hijos muchas veces no lo entiendan y traten de “rebelarse” ante ella.

Para cumplir cabalmente con nuestra labor de padres debemos tratar a nuestros hijos con amor, pero también con firmeza, proporcionándoles los elementos que necesitan para que más adelante sean capaces de tomar decisiones adecuadas frente al “mundo” al que tendrán que enfrentarse (donde existen drogas, alcohol, promiscuidad, delincuencia, perdida de valores, etc) y puedan llegar a ser adultos estables.


AMOR:

Qué padre puede decir que no “ama” a su hijo, no es cierto?...Sin embargo muchas veces el “amor” es malinterpretado y se cometen muchos errores en su nombre, dañando en vez de ayudar a los hijos.

Un niño necesita sentir que es amado por sus padres, es cierto, pero necesita de un amor que NO COMPLAZCA todos los deseos del pequeño, un amor que no se demuestre SOLO a través de cosas materiales, un amor que HABLE CLARO cuando sea necesario, un amor que NO sea posesivo, sino que mas bien “PREPARE” al niño de forma paulatina para cuando tenga que “volar con sus propias alas”.

Los niños necesitan un amor PACIENTE, que en vez de imponer las cosas las enseñe; un amor que los ALIENTE a seguir sus propios sueños ; un amor que sepa decir NO cuando sea necesario, un amor que sea FIRME, pero sobretodo un AMOR INCONDICIONAL y RESPETUOSO de su individualidad (porque ellos tienen DERECHO a expresar sus ideas, sus gustos, su opinión, aunque difieran de las nuestras).

Una vez mas esto se enseña a través del EJEMPLO...Si los padres sólo se muestran“amorosos” cuando sus hijos “los complacen”, pero se alejan de su lado cuando ellos se equivocan o hacen algo contrario a sus deseos; si los “maltratan” (verbal y/o físicamente) cada vez que tienen “un mal día”; si rara vez comparten un poco de tiempo con ellos; si buscan mostrarse siempre como seres “infalibles” (es decir que “nunca se equivocan”y por lo mismo nunca tienen que disculparse por su proceder); si se “burlan” de ellos , si no los “apoyan”, si rara vez los acarician o abrazan...DE QUE SE QUEJAN LUEGO?

Ser padres no es solo darles a nuestros hijos alimentos, ropa y vivienda, ser padres es formar seres ESTABLES pero sobretodo seres FELICES.

Por eso, por favor, no sigamos indiferentes ante lo que nuestros niños y jóvenes están sufriendo como consecuencia de nuestros errores. Démosle a nuestros hijos LO MEJOR de nosotros mismos y disfrutemos esta experiencia totalmente, pues tener un hijo es una de las cosas mas hermosas y enriquecedoras que la vida puede ofrecernos.

...Y dejemos ya de justificarnos diciendo “que no sabíamos”cómo actuar, porque ahora SI SABEMOS, no es cierto?

OPALO