sábado, marzo 03, 2007

Evolución o morir


Hace un tiempo hice un post mencionando a los “meandros” de un río y el como se llegan a deshacer cuando hay una crecida…etc…

Las curvas de los ríos se hacen a consecuencia de la tranquilidad (el llano), el agua busca el sitio más cómodo y por eso se forman las curvas y con el tiempo los meandros. Cuando el terreno por donde transcurre el río es píndio o en cascada hacia abajo, no hace ninguna curva, no tiene tiempo el agua de serenarse, solo fluye a derecho. Que importante es este detalle.

Sabéis que los homínidos o simios, o sea, nuestros antepasados, antes de que bajaran del árbol, vivían muy bien en ellos? Y que paso? Que la parte Este de África se medio desertizó (a causa de glaciaciones), ello provocó una sabana. Al desaparecer los árboles. Entonces aquellos simios tuvieron que espabilar y solo tenían una alternativa. Bajar del árbol,… o se adaptaban o morían, y unos poco se adaptaron, “nuestros antepasados”.

En el lado Oeste africano esta desertización no se dio, por ello es donde hay más orangutanes, gorilas y otras clases de monos, hoy día. Ellos no tuvieron que adaptarse y por eso son monos (animales).

Vais entendiendo??? Eran los mismos animales hace unos 6 o 8 millones de años, solo que unos tuvieron que cambiar para adaptarse. Y eso es lo que somos. Distintos a consecuencia de un gran “estímulo” un gran “impacto”. Espero que entendáis lo que estoy queriendo deciros.

Solo mirando el pasado se puede “predecir el futuro”. Somos diferentes porque algo nos “movió” y solo otro gran impacto en nosotros mismos nos hará ser otra vez, “diferentes y avanzaremos”. Nadie cambia sin impacto en si mismo. Las aguas mansas pudren y se hacen conservaduristas. Las aguas que fluyen y cambian son las que siempre riegan todo a su paso y dan vida, porque son frescas y renovadoras en todo momento. Eso no quita que no sean sufrientes, pero no hacen curvas, tiran a derecho y dan dolor (desgaste) y amor (riegan), a cada paso.

Vivimos en un mundo duro, ahora mismo, por un lado están los que viven bien (acomodados mentalmente) y por otro los que aún viviendo bien no les gusta este mundo (lo tienen fácil, pero ven las desventajas del mundo y eso desgasta, hiere…)

La mente es un órgano renovador, debemos saltar a otra vida, adaptarnos a otro paso, fracasaremos como nuestros antepasados, pero unos pocos lo conseguirán y esos serán los que sigan la aventura de la vida. Se que será así.

Cada día entiendo más lo que está pasando, al menos voy entendiendo más la vida que me rodea, gracias a Dios.


Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marvi, ya sé que quizá es prosaico o no viene a cuento, pero creo yo que esto de tomar por presupuesto la existencia del tiempo no deja de ser un error. Es decir, escribes creyendo en un pasado y en un futuro, y el tiempo es solo una percepción humana que hay que superar, y sigo: nuestro SER real no es humano, sino DIOS, y como Dios, como único Dios verdadero, AMOR, y toda percepción humana que no atisbe la verdadera realidad, la de ese amor, es equivocada, pues la realidad de Dios es mayor y más real que la nuestra, y en DIOS, en lo que nosotros somos de verdad, en DIOS-AMOR, el tiempo no existe porque todo es presente. Igual que Dios está en todas partes y para él todos los lugares son aquí, también para él-nos todos los momentos son ahora. Temer o discernir el futuro es vano, porque en el DIOS que somos el futuro es ya.

12:34 a. m.  
Blogger marvision said...

Puede ser, pero yo necesito poner las piezas a mi rompecabezas y al menos entiendo que...si hubo un gran impacto para que se generera la humanidad...debe haber otro para que sigamos evolucionando y al menos eso lo entiendo. Lo que dices tu es muy poetico y posiblemente cierto, pero la percepción mía es otra y no se si existió ayer, pero yo necesito aclararme en algo, con esto mi mente descansa un poco. Entiendes?
reconozco que no se si lo que recuerdo de ayer...ayer lo viví o es todo un recuerdo de mi mente, sin embargo no puedo volverme loca pensando.
Gracias por tu comentario
Saludos de marvision

11:37 a. m.  
Blogger Panflín said...

AMOR: espiritualmente, entiendo y también intento incorporar a mi vida la "atemporalidad" de la Creación y de mí mismo como parte de ese Cosmos de Dios.
Pero, como humano que soy, tengo que aferrarme de algún modo al orden que la propia creación parece dispone para mí. Siento el infinito pero percibo los granos del tiempo y sus límites. Y, como dice marvisión, me siento necesitado de ser así, pues, aunque tenga una esencia, lo que vivo es mi presencia.

MARVISION: Creo que estás buscando una luz de esperanza, de mejora y superación de la HUMANIDAD y que para eso estás cotejando con el pasado, con la evolución de la especie humana a partir de los homínidos.
Sin embargo, encuentro muy poca conexión entre la evolución historica que conocemos y las expectativas que creas a partir de ellas.
Hace algún tiempo, discutiendo otro asunto con un compañero, le dije que no; que no vamos a evolucionar de esa manera, y mucho menos será perceptible, del mismo modo que pudimos hacerlo hace uno, o dos millones de años. Para mí está claro que los peligros a los que nos enfrentamos son muy distintos y la capacidad de maniobra que tenemos es diferente.
Si sigo, me enrollo. Sería asunto para un artículo por separado.

Besos, y adelante.

3:35 p. m.  
Blogger marvision said...

Gracias Panflin, por tu aporte, nada que decirte, creo quer algo de razón llevas.
un saludo desde este pequeño balcón a la educación.
marvision

11:00 p. m.  
Blogger anibal said...

Siento mi ausencia, pero como siempre el cambio del mundo lo deo para el final de mis tareas pendientes`, jeje.

La evolucion va a llegar marvi, y como dice amor, la atemporalidad es una de las caracteristicas que debemos aplicarnos, pero antes de ello hay un paso más importante.
La conciencia de especie unida, en estos siglos de existencia del ser humano, como tal, nos hemos centrado en el caracter individual de a persona y hemos llegado a conocernos individualmente (mas mal que bien pero bueno), ahora nos toca conocernos como especie, conectarnos y entender que formamos parte de un todo, del universo.
Este cambio parece muy radical, pero al parecer el acercamiento de un asteroide a la tierra alla por el 2012, nos hará resuergir de nuestro letargo y comenzar a vivir una nueva etapa en la evolución del ser humano.
Somos afortunados al poder vivir un cambio como el que se nos avecina, ya que tenemos que ser parte activa de él para que surta efecto.

Un beso marvision, un saludo amor y panflin, y recordad: LOS MAYAS YA LO ANUNCIARON.

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home